close
close

Empresas

Bancamía fue premiada en España por sus negocios inclusivos

La entidad colombiana ganó en la categoría Innovación social para los negocios inclusivos, en unos galardones otorgados por la Fundación Codespa.

Bancamía

El presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria, dijo que la labor de su entidad es dar voz a quienes no son visibles.

Archivo EL TIEMPO

POR:
efe
febrero 01 de 2022 - 09:12 p. m.
2022-02-01

Bancamía, entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, recibió en España el premio a la Innovación social para los negocios inclusivos, otorgado por la Fundación Codespa, que reconoce proyectos dirigidos a reducir la desigualdad y la pobreza en América Latina, África y Asia.

(Vea: La nueva iniciativa para promover 'startups' y 'scaleups').

El rey de España, Felipe VI, fue el encargado de entregar el premio al presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria, en un acto celebrado en el CaixaForum, de Madrid.

Damos voz a los más vulnerables y los hacemos visibles para que más organizaciones ayuden y los gobiernos los tengan presentes en sus políticas públicas (…) Llevamos alivio y esperanza, en un trabajo de equipo que engrandece el sentido de la solidaridad”, dijo Charria tras recoger el galardón.

Además de Bancamía, fueron premiados en esta edición la Fundación Naturgy, en la categoría de Empresa solidaria, y la periodista del diario español 'El País' María López, en la de Periodismo para el desarrollo.

(Vea: Promigas, la primera empresa de su segmento que producirá hidrógeno).

Otras empresas latinoamericanas quedaron finalistas de los premios, como Hanes Brand Inc., Escuelas comunitarias Hanes (Caribe y América Central), en la categoría de Empresa solidaria, y la 'startup' guatemalteca Kingo Energy,Kingo V3, en la de Innovación social para los negocios inclusivos.

También resultó finalista la periodista Rosa Martín Tristán, por el artículo 'Grifos que manan agua y derechos en El Salvador' (diario 'Responsable'), en la categoría Periodismo para el desarrollo.

(Vea: Sony compra el desarrollador de videojuegos Bungie, creador de Halo).

La Fundación Codespa se constituyó en 1985 por iniciativa de un grupo de empresarios y bajo la presidencia de honor de Juan de Borbón, abuelo del actual rey de España.

Los premios que concede Codespa son bienales, aunque el pasado año no pudieron celebrarse por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

(Vea: Bancos registraron ganancias por $11,7 billones en noviembre de 2021).

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido