Banco de Bogotá cerró el 2019 con utilidad neta de $2.77 billones

La entidad presentó su informe de gestión correspondiente al año pasado.

Banco de Bogotá

La nueva sucursal está ubicada en Bogotá, en la Calle 81 con Carrera 11.

Archivo particular

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Portafolio
julio 27 de 2020 - 03:24 p. m.
2020-07-27

El Banco de Bogotá entregó el informe de gestión correspondiente al 2019, en el que se destacan los principales avances en su estrategia corporativa encaminada a ofrecer mejores servicios a los clientes.

Así la entidad destacó el avance de las tecnologías de la información para asegurar en los clientes una experiencia memorable en un proceso de digitalización que atienda en tiempo real sus necesidades

De igual manera, destacó que en el último trimestre de 2019 el banco logró que el 57% de las ventas del portafolio de consumo fueran digitales. Por otro lado, en vivienda alcanzó cerca de 7 mil aprobaciones digitales, realizadas en menos de 48 horas.

En lo que tiene que ver con la cartera comercial, la entidad aseguró que este año espera aumentar al participación de mercad en 58 puntos básicos, gracias a una oferta más integral para los empresarios.

"En 2019, apoyamos cerca de 4,000 medianas empresas con atención y servicios especializados, incrementando la cartera del segmento en más del 17%, llegando a un saldo de $2.31 billones. Para las pequeñas empresas, mejoramos varios procesos internos, disminuimos los tiempos de respuesta y garantizamos niveles de riesgo y calidad de cartera óptimos;  atención, wi-fi, zonas de coworking y aliados comerciales son
algunos de los servicios que nos permiten ofrecer a los clientes una mejor experiencia, brindar descuentos y facilidades para adquirir el portafolio de productos de los aliados", explicó.

De otra parte, con el fin de que las oficinas evolucionen al ritmo de nuestra estrategia digital, la entidad destacó en el año pasado entró en un ambicioso proyecto para transformarlas.

"Presentamos un nuevo formato que integra la tecnología y el servicio, que tiene como premisa la autogestión y la agilidad", explicó

Y agregó que la eficiencia operacional ha estado soportada en la automatización y robotización en los procesos del banco. "Logramos la creación de asistentes virtuales que han reducido los tiempos en tareas repetitivas, enfocando a los equipos en tareas analíticas", indicó.

Frente a los resultados financieros, Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del banco, añadió que la cartera consolidada alcanzó los 116.5 billones de pesos, equivalente a un crecimiento de 6.3.

Asimismo, los depósitos representan el 80% del total del fondeo a diciembre de 2019. mientras que el banco cerró el año con utilidad neta consolidada de$2.77 billones, con retorno sobre el patrimonio promedio de 14,4% y retorno sobre activos de 1.8%.

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