JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 ago 2022 - 10:34 a. m.

Banco de Bogotá fortalece su agenda de bancarización para pensionados

En Silverexpo 2022, el banco presentará una oferta de productos y asesorías en créditos, cuentas de ahorro, seguros de protección, bienestar y vida.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, presenta un conjunto de productos en el Silverexpo 2022.

POR:
Portafolio

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval presentó un conjunto de productos en Silverexpo 2022, la feria para los adultos mayores que organiza Colpensiones anualmente para generar un ecosistema de bienes y servicios para la población de adultos mayores.

(Colpensiones y Corferias promueven muestra para adultos mayores). 

Entre los productos que se encuentran en el portafolio de bancarización que el Banco llevará a la feria, se encuentra la cuenta de ahorros digital especial para los pensionados, la cual podrán abrir desde un celular o computador, sin cuota de manejo, exoneración del 4x1.000, con medio transaccional, talonario o Tarjeta Débito. Además, la entidad profundizará en productos como créditos de libranza, tarjetas de crédito con beneficios especiales, seguros de protección, bienestar y vida.

El equipo del Banco también brindará asesorías para trazar una hoja de ruta a quienes estén interesados en comenzar un proyecto de emprendimiento tras haber conseguido la pensión. El domingo 21 de agosto, la entidad desarrollará para este nicho charlas enfocadas en generar un manejo adecuado dentro del sistema financiero a los ahorros.

(Los pensionados que pagarían impuestos con la reforma tributaria).  

“Según cifras del Dane, durante la pandemia la tasa de ocupación laboral de mayores de 60 años disminuyó del 38% al 33%. Por otro lado, hoy más del 50% de los adultos mayores en el país trabaja por cuenta propia. Por esto, en el banco queremos impulsarlos a compartir su experiencia y buscar nuevas fuentes de ingresos. Así, estaremos en Silverexpo 2022 en donde desarrollaremos asesorías expertas para aquellos interesados en iniciar un emprendimiento”, indicó Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta