El Banco de Bogotá habilitó un espacio para que los padres y madres que trabajan en la empresa puedan compartir tiempo con sus hijos. Por eso, crearon una sala especial en sus oficinas donde podrán llevar a los niños.
Allí habrá dos ambientes: uno diseñado para desarrollar la creatividad propia de cada niño; y otro habilitado para que los padres trabajen.
“Estamos orgullosos de habilitar este espacio que busca brindar las mejores condiciones a los colaboradores del banco y a sus hijos, en los días en que requieran hacer trabajo presencial y no cuenten con cuidado para los menores", afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Se trata de una sala dotada con infraestructura para el aprendizaje y la estimulación temprana, que contará con profesionales en pedagogía para que, mientras los padres trabajan, los niños desarrollen sus habilidades psico-sociales.
"Buscamos también que nuestros equipos vivan de una manera novedosa la experiencia de venir a la oficina. Esta es una evolución de nuestro programa ‘Primeros Pasos’, que busca promover la paternidad responsable y el desarrollo de la infancia”, dijo Martínez.
Así, el Banco de Bogotá fortalece sus programas que buscan promover el balance entre la vida personal y laboral. Esta iniciativa hace parte de ‘Primeros Pasos’, un programa que busca apalancar el proceso de lactancia materna y el disfrute sano del ambiente familiar por medio de tres ejes: educación, acompañamiento profesional y beneficios.
PORTAFOLIO