close
close

Empresas

Banco de Bogotá lanza plan de apoyo a las medianas empresas

Junto con la Universidad Javeriana y Deloitte adelantan proyecto de mentoría y ‘coaching’ gratuito para potenciar ese tipo de compañías.

Fabricas

Las empresas medianas tienen ingresos entre $13.000 millones y $190.000 millones, y representan un amplio tejido empresarial.

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 03 de 2021 - 01:26 a. m.
2021-06-03

Luego de un proceso de inscripción en el que participaron 110 empresas de tamaño mediano, el Banco de Bogotá, la Universidad Javeriana y Deloitte realizarán de aquí a finales de noviembre un proceso de documentación, evaluación y reconocimiento.

De acuerdo con Rafael Arango, vicepresidente de Banca de Empresas del Banco de Bogotá, con el programa Mejores Empresas Colombianas (MEC) se busca reconocer el talento en la compañías y lo que hacen e impulsarlas a través de una serie de herramientas para generarles mayor valor.

(Lea: Empresas se unen para crear empleo en jóvenes sin experiencia laboral).

Se les preguntará “cómo logran crecer sus ingresos, ventas, las estrategias de precios, cómo logran desarrollar una eficiencia operativa y lo que implican sus egresos”, dijo el ejecutivo.

También se busca determinar cómo logran administrar los recursos que tienen, el manejo de la planta y sus inventarios, las cuentas por cobrar y su capital de trabajo, dijo Arango.

(Vea: Más de 1.600 empresas cuentan con generación propia de energía).

Otro pilar del programa es saber qué tipo de políticas de gobierno corporativo tienen.

El último factor a determinar es qué tipo de liderazgo manejan dentro de su sector y talento y capital humano que tienen.

Arango asegura que al combinar estos puntos se las valora y se les hace retroalimentación para determinar fortalezas y debilidades.

(Vea: 'El costo ya no es una dificultad para que pymes tengan página web').

El proceso de acompañamiento y análisis técnico no tiene costo para las firmas y solo deben revelar la información solicitada.

Las empresas tienen ingresos entre $13.000 millones y $190.000 millones, que a juicio de Arango, representan amplio tejido empresarial.

Arango confió en que el programa para potenciar empresas siga creciendo y recordó que la entidad financiera gestiona 12.600 compañías de ese tamaño.

(Vea: 5.591 empresas comprarán 2,5 millones de vacunas).

Reconoció que es posible que algunas empresas hayan enfrentado e incluso tengan todavía problemas producto de la crisis económica generada por la pandemia o las afectaciones de los paros “pero para ellas puede ser refrescante que les identifiquen cosas que las ayude a salir adelante, pues el empresario colombiano es resiliente y sabe trabajar en condiciones adversas”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido