VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 jun 2021 - 11:18 a. m.

Banco de Bogotá lanza programa de ayuda  para estudiantes

Se beneficiarán quienes cursen carreras de la cuarta revolución industrial. 60% serán mujeres.

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá fortaleció sus proyectos en tecnología financiera más innovadores, creativos y exitosos del mundo.

POR:
Portafolio
09 jun 2021 - 11:18 a. m.

El Banco de Bogotá lanzó el Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo, a través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes talento -de los cuales al menos el 60% serán mujeres de 12 universidades públicas de todo el país.

(Lea: Banco de Bogotá lanza plan de apoyo a las medianas empresas)

Se beneficiarán quienes cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras.

(Lea: Facilitan el acceso a crédito de Colfuturo)

El apoyo económico se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

El programa brinda apoyo económico y acompañamiento experto para fortalecer las competencias necesarias para su empleabilidad a futuro, y fomenta la equidad de género.

Con este Programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco, enfatiza Isabel Cristina Martínez, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.

Esta iniciativa busca la cobertura en todas las regiones de país, por esto, dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

El Programa se lanza en memoria de Juan María Robledo (q.e.p.d.), quien trabajó 51 años en el Banco de Bogotá y murió en 2020. Su último cargo fue el de vicepresidente ejecutivo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta