close
close

Empresas

Banco de Bogotá lanza tasa preferencial con enfoque sostenible

Le contamos cómo podrán acceder los empresarios a este tipo de productos.

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá

POR:
Portafolio
enero 25 de 2023 - 11:24 p. m.
2023-01-25

En el marco de Colombiatex, uno de los eventos más importantes de la industria textil en Latinoamérica, y cuya apuesta de este año es la moda circular, el Banco de Bogotá lanzó una oferta especial de productos con enfoque sostenible.

(Vea: Banco de Bogotá reconocido como banco del año y banco digital en 2022).

Los empresarios podrán acceder a la línea de crédito de desarrollo sostenible, leasing financiero sostenible, entre otros servicios y productos especiales, que como beneficio destaca el acceso a tasas preferenciales de hasta 120 puntos básicos, así como la facilidad y agilidad en los procesos de aprobación y desembolso.

(Vea: Banco de Bogotá se une a la iniciativa Net Zero Banking Alliance).

El desarrollo sostenible del país es un objetivo que se puede lograr con el trabajo mancomunado de diversas industrias y todos los sectores de la economía.

“Así, en el Banco de Bogotá hemos avanzado en la consolidación de un robusto portafolio de productos y servicios que nos permite apalancar proyectos para mitigar el cambio climático”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

(Vea: Banco de Bogotá financiará la fase III de TransMilenio en Soacha).

Además, añadió: “para el caso de la industria textil, una de las más contaminantes de acuerdo con la ONU, responsable del 20% del desperdicio y la contaminación del agua y del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, hemos estructurado una oferta para incentivar procesos más amigables con el planeta”.

(Vea: Banco de Bogotá se pronunció sobre foto viral de fiesta de fin de año).

A cierre de 2022, la financiación de proyectos de la industria textil, confecciones y de cuero, representó un gran porcentaje en la participación de la cartera de créditos del Banco de Bogotá.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido