close
close

Empresas

Banco de Bogotá lidera plan de inteligencia artificial

Una iniciativa que busca generar una conversación sobre las oportunidades que el país tiene en este campo.

Banco de Bogotá

Mascotas en el Banco de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2022 - 11:04 p. m.
2022-08-10

Con el objetivo de potenciar el uso de Inteligencia Artificial (IA) y crear una comunidad que promueva su fortalecimiento, la innovación y la disrupción tecnológica, el Banco de Bogotá desarrolló con Prisa Media y Huawei Colombia el proyecto Inteligencia Artificial Colombia, una iniciativa que busca generar una conversación sobre las oportunidades que el país tiene en este campo.

Colombia se ha venido posicionando como uno de los referentes en la implementación de IA, ocupando el lugar 17 en el mundo, entre 50 países en su uso responsable, de acuerdo con el Artificial Intelligence and Democratic Values Index.

Pero el país aún tiene grandes desafíos para abordar en la formulación y gestión de los proyectos que incluyan su uso, reuniendo prácticas internacionales y teniendo en cuenta pilares como talento, infraestructura, entorno operativo, investigación, desarrollo, estrategia gubernamental y comercial.

El proyecto busca dibujar un mapa de su uso en Colombia, consolidando una comunidad tecnológica para que desde diferentes frentes se compartan las experiencias y avances en su implementación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido