Las mascotas hacen parte de la vida diaria de las familias, por lo que el Banco de Bogotá abrirá sus puertas a esos compañeros de vida y permitirá el acceso a las oficinas en un programa piloto.
(Vea: Banco de Bogotá, primero con certificado de carbono neutral).
En el marco de la iniciativa, el Banco de Bogotá estableció algunas reglas básicas a fin de asegurar el pleno disfrute de las instalaciones para todos los usuarios, entre estas resaltan el uso de elementos como collares o correas durante la visita.
“Venimos trabajando en una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la experiencia de nuestros clientes y entendemos que las mascotas son un integrante más de la familia, por eso adelantamos este piloto para permitir su ingreso a nuestras oficinas. Esta iniciativa hace parte de un robusto proceso de mejora de nuestras oficinas para responder a las necesidades y situaciones del mercado en relación a lo económico, social, ambiental y cultural”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
(Vea: Banco de Bogotá alcanzó una utilidad neta de $2,3 billones).
El piloto se adelanta en 12 oficinas ubicadas en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio y Envigado. De igual forma, a fin de asegurar el disfrute de los espacios por parte de todos los clientes, se establecieron algunos acuerdos comunes a tener en cuenta con el fin de brindar la mejor experiencia para los clientes y sus acompañantes.
Entre los aspectos establecidos, resaltan: se permitirá el ingreso de gatos y perros; la mascota siempre debe contar con correa, collar y estar bajo el control de un adulto; se debe cumplir con la reglamentación de salubridad y seguridad que establece el Código Nacional de Policía en la tenencia de las mascotas.
(Vea: Banco de Bogotá gana premio de innovación en Fintech Américas).
De igual forma, la entidad financiera resalta que las oficinas se acogen a la política pet friendly del centro comercial o espacio cerrado donde se encuentre; y no se aceptará ningún tipo de maltrato animal en las instalaciones.
Banco de Bogotá también estableció un protocolo para el manejo de accidentes o agresiones que involucren a las mascotas dentro de las oficinas.
(Vea: Banco de Bogotá se suma a la innovación abierta de Imagine y Microsoft).
La entidad financiera dijo que continúa trabajando en el fortalecimiento de sus oficinas como espacios más inclusivos para todos los colombianos que además propendan con el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente. Recientemente la entidad financiera recibió la certificación LEED para algunas oficinas, el mayor estándar en temas de construcción sostenible; además se implementan mejoras importantes para tener oficinas incluyentes que permitan el acceso a personas con discapacidades, entre otras iniciativas.
PORTAFOLIO