DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 ago 2022 - 12:22 p. m.

Banco de Bogotá y Misión Pyme entregará Premios Gacela

Busca reconocer y exaltar su trabajo a través de la innovación y la incorporación de criterios de sostenibilidad en su estrategia de negocio.

Banco de Bogotá

Proveedores del Banco de Bogotá.

POR:
Portafolio
26 ago 2022 - 12:22 p. m.

Con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo empresarial, el Banco de Bogotá, en alianza con Misión Pyme, exaltará las mejores prácticas de las pequeñas y medianas empresas del país, que crecen de manera sostenible y rentable, incorporando en su estrategia objetivos de triple impacto, a través del Premio Gacela MisiónPyme 2022.

(Banco de Bogotá, reconocido como el mejor banco en créditos digitales). 

En esta edición, el premio volverá a las regiones, para conocer más de cerca las mejores prácticas y nominar a los mejores, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Cali y sumará una nueva categoría para reconocer a las microempresas. La convocatoria iniciará el 19 de agosto e irá hasta el 16 de octubre de 2022.

“El sector empresarial del país, y en especial las pymes, son uno de los principales dinamizadores de la economía nacional; es por eso que en el Banco de Bogotá le apostamos a su crecimiento. Con este reconocimiento, buscamos resaltar algunos de los elementos más importantes en la creación de empresa: innovación, sostenibilidad ambiental e inclusión y diversidad. Esperamos que en esta edición se inscriban cada vez más empresarios en todas las regiones”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas de Banco de Bogotá.

(Banco de Bogotá, una Empresa Familiarmente Responsable). 

Entre las categorías que se evaluarán están: innovación para el crecimiento, un espacio para micro, medianas y pequeñas empresas que han incorporado elementos innovadores en su modelo de negocio; inclusión y diversidad laboral para empresas que promueven dentro de sus organizaciones políticas para asegurar la inclusión laboral de diferentes poblaciones o grupos de población, en términos de raza, orientación sexual, origen, edad, o personas con discapacidad física o intelectual; y finalmente sostenibilidad ambiental para entidades que cuentan con planes y programas para prevenir y/o mitigar una afectación al medioambiente derivada de sus actividades económicas.

Se podrán postular empresas de diferentes sectores: manufacturero con ingresos hasta los $59.527 millones, de servicios hasta los $16.558 millones en ingresos, y comercio con un tope de $74.066 millones; en el caso de microempresarios, se podrán postular pymes y microempresas de todos los sectores económicos cuyos ingresos anuales estén entre los $300 millones y $500 millones. El premio a los mejores se entregará el 1 de diciembre de 2022.

Los ganadores recibirán el galardón y apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al Programa Fábricas de productividad del MinCIT, en caso de que se presenten y sean aceptados en su respectiva ciudad. Este programa busca mejorar las capacidades de las empresas a través del acompañamiento técnico de un extensionista o consultor, que trabaja con la empresa y su equipo de trabajo durante 60 horas en un periodo aproximado de 4 meses.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta