close
close

Empresas

Así funciona Iris, el neobanco que se centra en atender empresas

La entidad tendrá una base 100% digital y pondrá en marcha varios productos que fueron objeto de análisis con empresarios.

IRIS

IRIS empezará a funcionar con un capital de 50.000 millones de pesos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 09 de 2021 - 12:11 a. m.
2021-06-09

Con una serie de novedades tecnológicas, servicios y transacciones gratis y alta rentabilidad nació Iris, el primer neobanco colombiano especializado en atender empresas.

El pasado 8 de junio comenzó operaciones la entidad de capital colombiano, 100% digital.

(Lea: Nuevas reglas para retirar dinero en cajeros automáticos).

El neobanco, según su filosofía, llega a transformar la forma de atender al segmento empresarial, dejando atrás las cuotas de manejo y los procesos complejos, e implementando soluciones reales y medibles, como la reducción de costos mes a mes

Iris llega a transformar la forma de atender al segmento empresarial, dejando atrás las cuotas de manejo y los procesos complejos, e implementando soluciones reales y medibles, como la reducción de costos mes a mes”, informó Lorenzo Garavito, presidente de Iris.

QUÉ OFRECE

Iris está especializada en todas las empresas, sin importar su tamaño, y el primer producto que ofrece es una cuenta de ahorros empresarial 100% digital, con  transacciones interbancarias gratuitas según el saldo que maneje la compañía.

(Vea: Tenga en cuenta: nuevas medidas de seguridad para compras por internet).

“Por ejemplo: toda cuenta recibe 50 transacciones gratuitas, con saldo hasta $50 millones el número sube a 100, con $250 millones recibe 200 transacciones y un saldo promedio de $500 millones obtiene 500 transacciones gratuitas”, afirmó el neobanco.

IRIS

Lorenzo Garavito, presidente de IRIS.

Archivo particular

Tampoco tendrá cuota de manejo. Y la cuenta de ahorros va a tener una buena tasa de interés, por encima del mercado.

En aspectos técnicos, es una opción que funciona completamente a través de internet, tiene sistema de seguridad fuerte, un diseño amigable y una configuración sencilla “para facilitar y no complicar los procesos”.

(Vea: ¿Por qué es clave ampliar los apoyos a los deudores? Bancos responden).

“Los empresarios colombianos siempre están abiertos a las innovaciones y con la pandemia se ha hecho más urgente optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad, por eso, hablamos de agilidad y transparencia. Definitivamente, somos la nueva generación de las entidades financieras con transacciones 100% digitales, seguras y rápidas, aspectos que conocen millones de colombianos en sus cuentas personales, pero que no existían en el segmento empresarial”, explicó Garavito.

Iris es una marca con productos y servicios innovadores

COMPARTIR EN TWITTER

Con el paso de los meses, estaremos compartiendo nuevos servicios conectados a la cuenta de ahorro y los demás productos que harán parte de nuestro amplio portafolio 100% digital que, por supuesto, también tendrá soluciones de pago, financiación, tarjetas digitales, entre otros, todos para facilitar el control de los gastos”, explica Garavito.

El nuevo neobanco es lo que los expertos definen como la nueva generación de la banca quefunciona completamente a través de internet, con un robusto sistema de seguridad, diseño amigable y sencilla configuración para facilitar y no complicar los procesos a los empresarios”, dice el directivo.

y asegura que “vamos a conectarnos en uno o dos meses con PSE para hacer y recibir pagos y más adelante lanzaremos una tarjeta prepago enfocada en los gastos que deben hacer de las empresas, por ejemplo para reemplazar la caja menor, los viáticos, etc”.

La entidad también lanzará crédito digital y más adelante nuevos productos “para que en seis meses o un año tengan todos los servicios”, indica el directivo.

SU ORIGEN

Hace dos años entró un fondo de capital privado colombiano y realizó una capitalización por $60.000 millones en la Financiera Dann Regional y posteriormente se hizo una adición de capital por $10.000 millones, tanto para el crecimiento de la financiera, como el nacimiento del neobanco Iris.

Garavito dice que se han invertido 2 millones de dólares en la creación de la plataforma digital y el core bancario, y se va a hacer una inversión adicional para el proceso de transformación digital de la entidad.

Su capital para empezar a operar es de 50.000 millones de pesos. Según proyecciones, espera llegar a más de 6.000 empresas y realizar operaciones superiores a 80.000 millones de pesos durante su primer año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido