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Banco Pichincha lanza plan de alivio por el coronavirus

Dentro de estas alternativas, se encuentran diferentes opciones de periodos de gracia y aumentos del plazo para pago. 

Pichincha

Las transferencias desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes dirigidas a otros bancos ACH realizadas a través del Portal Transaccional y APP Banco Pichincha, serán gratis por los próximos 30 días.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2020 - 07:23 p. m.
2020-03-27

Banco Pichincha atiende la disposición Gubernamental de acogerse a los protocolos de prevención y contención del Covid-19. Por ello, dio a conocer alternativas dispuestas para que sus clientes, estén tranquilos a la hora de realizar sus transacciones.

La entidad implementó medidas de alivio para sus clientes de Créditos Empresariales y Créditos de Consumo, tales como: crédito comercial, crédito de Vehículos, crédito Libre destino y crédito Educativo.

Dentro de estas alternativas, se encuentran diferentes opciones de periodos de gracia y aumentos del plazo para pago, de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

De igual manera, las transferencias desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes dirigidas a otros bancos ACH realizadas a través del Portal Transaccional y APP Banco Pichincha, serán gratis por los próximos 30 días.

Por otra parte, los avances en efectivo realizados con tarjeta de crédito se llevarán a un plazo de hasta 48 meses durante los próximos 60 días y será posible solicitar el rediferido del saldo de tarjeta de crédito para aliviar el flujo de caja. Finalmente, los clientes del Banco podrán realizar compras, avances y rediferido con una tasa especial que estará vigente durante los próximos 120 días. 

“Hay una frase famosa que dice: 'en medio de la dificultad yace la oportunidad' y en este momento, debemos, entre todos buscar esa oportunidad para permanecer unidos, para apoyarnos y para que muy pronto se supere esta crisis nacional, de la que, sin duda saldremos fortalecidos porque habremos aprendido más sobre la humildad, la solidaridad, el valor de los amigos y la familia. Es por eso que en el Banco Pichincha queremos brindar respaldo, apoyo y acompañamiento a nuestros clientes en este momento de crisis”, afirmó, Liliana Marcela de Plaza Buriticá, presidente del Banco Pichincha Colombia.

Finalmente, Banco Pichincha recuerda los distintos canales digitales y presenciales, para que sus clientes puedan estar conectados y reciban atención inmediata:

• Portal Web, transaccional y APP, para realizar consultas y transacciones con sus productos con disponibilidad 24/7.

• Acceso a PSE desde el portal web, para realizar pago de créditos.

• Red de cajeros a nivel nacional, para consultas y retiros.

• Oficinas a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones de continuidad en la operación Bancaria definidas por los entes Gubernamentales.

• Convenio Corresponsalía VIA Baloto, más de 7000 puntos habilitados para consignaciones, pagos de créditos, tarjeta de crédito, retiros en efectivo, avances de la  tarjeta de crédito. 

• Línea de Atención al Cliente, 6501000 en Bogotá y 018000919918 a nivel nacional
• Líneas especiales para solicitar información referente a las medidas tomadas para hacer frente a la crisis por COVID-19, 6016655 Extensiones 811801, 811802, 811972, 811882, 811866, 811877, 811978, 819008.

La aplicación de estas medidas, están sujetas a las condiciones propias de cada uno de los productos del banco y las definiciones internas que realice la entidad.

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