Bancóldex abre línea de crédito ‘verde’ para micro y pequeñas empresas

Estos préstamos buscan ayudar a que la sostenibilidad sea un elemento clave en el crecimiento del sector empresarial en todos los segmentos.

El triple desafío que tienen los gobiernos es obtener energía de forma segura, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Archivo Portafolioco

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2019 - 11:56 a.m.
2019-10-09

Bancóldex anunció una nueva línea de crédito por $50.000 millones de pesos para financiar a las micros y pequeñas empresas que deseen invertir en proyectos que ayuden a la mitigación del impacto ambiental de su actividad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

(Bancoldex, instrumento vital para las mipymes). 

La línea de crédito dispone de un monto máximo por microempresa de $50 millones de pesos, con un plazo de hasta tres años. Los préstamos que reciban los empresarios podrán destinarse para financiar distintas inversiones verdes, entre ellas, proyectos de eficiencia energética, incluyendo el reemplazo de equipos antiguos por nuevos más eficientes. De igual manera, también se puede financiar proyectos de desarrollo sostenible como ajustes en procesos y productos, eco-innovación, opciones de manejo y aprovechamiento de residuos y emisiones. Finalmente, se incluyen proyectos de energía renovable como el uso de la biomasa, mejoras de transporte y logística y la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos o a gas natural.

(Bancóldex dará apoyo financiero a empresarios de la frontera). 


El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, explicó que esta línea busca darle un impulso al sector microempresarial del país que hoy está comprometido con el crecimiento socialmente responsable de sus negocios. “Queremos romper el mito que las inversiones verdes son solo para las grandes empresas. Las más pequeñas no solo pueden obtener ahorros en la eficiencia de los recursos y contribuir al medio ambiente; también ganan al insertarse en las tendencias de los mercados globales en donde hoy cada vez se exige más en producciones limpias y sostenibles, aumentando sus ventajas competitivas como proveedores y como exportadoras en el futuro”, aseguró Javier Díaz Fajardo.

Los créditos podrán ser solicitados a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex quienes están listos para desembolsar estos recursos para las microempresas.

Siga bajando para encontrar más contenido