close
close

Empresas

Bancóldex ofrecerá una línea de crédito para ayudar a Cali

La entidad buscará colocar en el mercado este jueves al menos $500.000 millones en bonos para contribuir con la recuperación empresarial.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2021 - 09:11 p. m.
2021-05-19

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, emitirá este jueves los primeros Bonos de Reactivación por $500.000 millones para financiar la recuperación empresarial.

(Bancóldex desembolsó $6,15 billones para apoyar empresas en la crisis). 

Javier Díaz Fajardo, presidente del banco dijo que de acuerdo con el apetito de los inversionistas, se podrían buscar hasta $700.000 millones.

“En el marco de la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento por el que atraviesan los empresarios, hacemos esta emisión para apalancar la recuperación del tejido empresarial y así potenciar la capacidad de generar empleo y las oportunidades para los colombianos”, dijo Díaz Fajardo.

Los títulos se ofertarán a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en plazos entre dos y tres años indexados a tasa fija e IBR. Cuentan con una calificación AAA de acuerdo con BRC Standard & Poor’s.

(Gobierno continuará con plan de ayudas a empresas). 

Bancóldex es líder en la emisión de bonos especiales en el mercado público de valores colombiano, con colocaciones por $1 billón en bonos verdes, sociales y naranja que, en promedio, fueron sobredemandadas 3,3 veces sobre el monto ofrecido. Con los recursos se han beneficiado 207.000 empresarios.

Desde 1991 el banco ha dado $83 billones en créditos a 1,6 millones de empresarios (90% mipymes).

PARA SAN ANDRÉS Y CALI 

El ejecutivo anunció que dados los últimos acontecimienos en Cali, la entidad está estructurando una línea de crédito especial que se llamará ‘Cali Adelante’, al igual que ‘San Andrés y Providencia Adelante’ “para el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

Las líneas ‘Colombia Adelante’ tendrán plazos de gracia más largos que los de la línea Colombia Responde y como usos adicionales de los recursos, no solo para capital de trabajo, sino modernización, entre otros.

Aseguró que en el 2020 se hicieron desembolsos por $6,5 billones, una cifra récord y cerró con utilidades por $132.000 millones.

Recordó que el banco también ha estado aprobando créditos de manera directa y no solo en redescuento, a través de otras entidades.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido