Bancóldex será banco de primer piso temporal para las pymes

El decreto 468 expedido por el Ministerio de Hacienda faculta a Bancóldex a tener servicios como un banco de primer piso de forma temporal. 

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, explica los planes para la entidad.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 15 de 2020 - 08:36 p.m.
2020-04-15

Aunque de manera limitada y mientras dure la emergencia del coronavirus, Bancóldex podrá prestar recursos directamente a pequeñas y medianas empresas que están viéndose afectadas en su liquidez.

El decreto 468 expedido por el Ministerio de Hacienda faculta a Bancóldex a tener servicios como un banco de primer piso y de forma temporal, por lo que la entidad abrirá una ventanilla de manera extraordinaria y con un alcance limitado para financiar a esas empresas. Bancóldex y Arco Grupo Bancóldex someterán a consideración de sus respectivos órganos de dirección, la intención de que Bancóldex se fusione con Arco, para robustecer la oferta de soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas del país. Arco Grupo Bancóldex es una compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para pequeñas y medianas empresas y es filial de Bancóldex.

El movimiento empresarial contribuirá a que Bancóldex aumente la oferta de productos financieros para las pymes, aprovechando el amplio conocimiento y experiencia que en la materia tiene la sociedad que se absorbe, y la operación también aprovechara la capacidad patrimonial que tiene el Banco para poder atender a un mayor número de empresarios.

A diciembre de 2019, el patrimonio de Arco Grupo Bancóldex ascendía a $76.020 millones con una cartera de $775.432 millones.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido