close
close

Empresas

Bancolombia alcanza alto grado de madurez digital

Así lo dijo un estudio de Google y el Boston Consulting Group.

Billetera virtual Bancolombia

El usuario podrá recuperar claves, bajar la aplicación en otro celular o cambiar de teléfono y seguir usando desde allí la banca digital.

Cortesía Bancolombia.

POR:
Portafolio
abril 25 de 2022 - 03:09 p. m.
2022-04-25

Con un crecimiento de 50 puntos en un periodo de 12 meses, Bancolombia es la compañía con mayor madurez digital de Latinoamérica, lo que la convierte en líder regional para la industria de finanzas y en la empresa más avanzada en Colombia, de acuerdo con Google y Boston Consulting Group (BCG), las firmas globales responsables de desarrollar una herramienta de diagnóstico que permite saber en qué fase se encuentran las empresas en relación con su madurez digital y qué pueden hacer para posicionarse en las áreas en las que se encuentran rezagadas.

(Lea: Qué cambios implementaría Elon Musk con su llegada a Twitter). 

La metodología define cuatro niveles de madurez en data driven marketing, es decir, en el uso de datos para medir y optimizar los programas en tiempo real, para diseñar y mejorar la experiencia del cliente: incipiente, emergente, conectado y multimomento.

Bancolombia se ubicó en el nivel multimomento, lo que significa que posee una visión omnicanal del cliente y una comprensión de lo que sucede y sucederá con él en el futuro.

(Además: Así sería la suscripción con anuncios que implementaría Netflix). 

Para Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia, “en esta entidad financiera aprovechamos todas las ventajas del mundo digital para ser más útiles para nuestros clientes, para abrir más puertas y estar presentes para ellos cuando nos necesitan”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido