close
close

Empresas

Bancolombia busca constituir en Estados Unidos una firma comisionista

La Superfinanciera le autorizó solicitar los permisos para operar en ese país.

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2021 - 06:13 p. m.
2021-09-10

La Superintendencia Financiera autorizó a Bancolombia para hacer una inversión de capital en Estados Unidos por parte de Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

(Lea: Ganancias de Bancolombia en segundo trimestre fueron de $1,2 billones)

La entidad establecerá accciones tendientes a la obtención de licencias para operar como comisionista de bolsa (broker-dealer) y como asesor de inversiones (registered investment adviser).

(Lea: Crece el apetito de personas naturales por acciones de la Bolsa)

Bancolombia dijo que el inicio de operaciones en Estados Unidos que se estima para el primer semestre de 2022, está condicionado a la aprobación de la membresía del broker dealer ante el organismo autorregulador del mercado de valores de Estados Unidos (Financial Industry Regulatory Authority - FINRA) y los registros del broker dealer y el registered investment adviser ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission - SEC).

(Lea: Digitalización, trabajo que adelantaron los bancos durante la pandemia)

La entidad dijo que la capacidad de operar en EE. UU. es un hito en su estrategia internacional para brindar más y mejores soluciones en el mercado de capitales a sus clientes, complementando la propuesta de productos y servicios para ofrecer, entre otros, servicios de intermediación de valores de productos de renta fija, renta variable y fondos de inversión, así como administración de portafolios en ese país

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido