Bancolombia duplica ventas a través de canales digitales

La adopción de clientes a modalidades de atención digital llega a 61%.

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2019 - 05:55 p.m.
2019-11-06

Al tercer trimestre de 2019, las ventas a través de canales digitales de Bancolombia representaron el 16,6% del total de ventas de la organización, duplicando el 8% que alcanzó para el mismo periodo en 2018.

(Lea: Las empresas con mejor reputación del país)

“El crecimiento en ventas digitales muestra que los colombianos confían cada vez más en la evolución de la banca para acompañar sus necesidades. Este trimestre hemos acompañado esa confianza con el desarrollo de soluciones digitales según las particularidades de cada tipo de cliente”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

(Lea: Bancolombia advierte sobre falso mensaje de embargo en correos)

Según datos de la organización, la adopción de clientes a modalidades de atención digital llega a 61%, cuatro puntos por encima del mismo trimestre del año anterior. Esta cifra muestra un crecimiento sostenido, resultado de un mayor acceso y una mejor cultura financiera de las personas para gestionarse por canales digitales.

“Bancolombia viene fortaleciendo la confianza de las personas en el uso de la banca y ha comenzado a usar minería de datos como insumo para predecir el comportamiento de la economía colombiana a través de la creación del Indicador NowCast de Bancolombia”, enfatiza Mora.

Según el directivo, la visión es “poner al servicio de las personas un mayor nivel de información económica de forma oportuna y transparente para que puedan tomar decisiones que impulsen el desarrollo”.

La analítica de datos también está permitiendo desarrollar soluciones que acompañen el crecimiento y desarrollo de los comercios, como motor de la economía y promotor de la competitividad. Hoy, por ejemplo, 4.500 marcas en el país están usando Plink de Bancolombia: la inteligencia de datos les permite a los negocios unir su oferta de productos y servicios con el comportamiento de consumo de las personas, y así personalizar cada vez más su promesa de valor.

Cifras del tercer trimestre muestran un crecimiento sostenido

• Se destaca el mejoramiento en el ciclo de crédito. El comportamiento de la cartera vencida a 30 días se ubica en 4,2%, cuando para el segundo trimestre de 2019 estaba en 4,7%.

• En materia de provisiones, Bancolombia anunció que la tendencia del portafolio es positiva, se reduce el deterioro y aumenta la cobertura. Así mismo, señaló que la cobertura de cartera vencida a 90 días llegó al 191%.

• Se destaca que a septiembre de este año se realizaron 3.831 millones de transacciones a través de Bancolombia, de las cuales el 78% fue a través de plataformas digitales.

Siga bajando para encontrar más contenido