close
close

Empresas

Bancolombia ganó $1,7 billones en el primer trimestre

Desembolsos bajo criterios sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG) sumaron $8,6 billones.

Bancolombia

Bancolombia

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2022 - 04:58 p. m.
2022-05-12

Al cierre del primer trimestre de 2022, Bancolombia reportó sus resultados financieros con una utilidad de $1,7 billones y en los que destacó el acompañamiento a los grandes negocios que mueven al país y que representan bienestar para las personas.

(Lea: Banco de Bogotá certificará a sus proveedores en sostenibilidad). 

Es así como, a marzo de este año, la entidad financiera alcanzó los $142 billones en cartera comercial, compuesta por las compañías que, por su impacto en la economía, apalancan el empleo y el desarrollo en las regiones.

Comprometido con el desarrollo de la infraestructura del país, Bancolombia es uno de los socios principales para los proyectos 4G, con recursos para cerca de 1.700 kilómetros de concesiones viales.

Este primer trimestre demuestra cómo trabajamos sin descanso para ser aliados de las grandes compañías, el gobierno y aquellos clientes que ponen sus capacidades al servicio de las comunidades, la generación de empleo y el desarrollo del país”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

En esa misma línea, y comprometidos con los clientes que le apuestan a Colombia, la organización destaca el acompañamiento a varios proyectos.

Entre ellos están la concesión vial Pasto – Rumichaca, en la que financió $400.000 millones y fue banco estructurador. Esta vía impactará a 1,3 millones de personas, sin contar con el mejoramiento a la movilidad de carga en la zona de frontera con Ecuador.

Otro es la construcción de una planta de tratamiento de aguas para Pereira y Dosquebradas, que impactará la calidad de vida de más de 600.000 habitantes del Eje Cafetero.

También está la estructuración y financiación del Metro Ligero de la 80, en Medellín, que mejorará la movilidad de 1 millón de habitantes, y en la cual Bancolombia otorgó $1,08 billones.

El proyecto Tucanes, en Cartagena, conformado por 6 parques de energía solar, y la plataforma de inversión Laurel, en asocio con Celsia, para potenciar el negocio de generación solar y eficiencia energética para empresas es otro de los proyectos.
El banco destacó el aumento de la base de clientes, que ya llega a 25 millones en Colombia, la disminución de provisiones y al buen comportamiento de pago de los colombianos.

(Además: ‘Gota a gota’ es casi el 25% del crédito entre microempresas). 

La cartera creció 12,9%, comparada con el mismo periodo del año anterior, pasando de $197 billones a $222 billones.

Para este trimestre, el 85% de las transacciones de Bancolombia se hicieron a través de canales digitales. Nequi alcanzó 11,5 millones de usuarios y, por su lado, la App A la mano de Bancolombia llegó a 6,1 millones.

Finalmente, cumpliendo con la declaración de llegar al año 2030 con $500 billones destinados a negocios con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), a la fecha se han desembolsado $70,3 billones, de los cuales $8,6 billones corresponden a este primer trimestre.

(Siga leyendo: ‘Open banking’ dará origen a figura de iniciadores de pagos). 

“Destacamos que $4,4 billones fueron para fortalecer la competitividad, $2,2 billones apalancaron el propósito de tener más y mejores ciudades sostenibles, y $2 billones acompañaron la inclusión financiera de los colombianos”, puntualizó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido