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Bancolombia lanza nueva línea de financiación para mujeres

Va dirigida a apoyar proyectos en eficiencia energética, energías renovables, producción limpia, movilidad y agro sostenible liderados por mujeres.

Mujeres

Los créditos tendrán beneficios en tasa, un plazo desde 7 y hasta 15 años, y cuenta con un periodo de gracia de hasta 2 años.

iStock.

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2020 - 10:41 a. m.
2020-08-25

Bancolombia presentó una nueva Línea Sostenible de Género, cuyo objetico es financiar proyectos sostenibles de compañías 100% de mujeres, con al menos el 50% propiedad de mujeres y/o con representante legal mujer.

(Equidad de género: más firmas lo incluyen entre sus planes). 

Bajo dicha modalidad podrán ser financiadas iniciativas de inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad y agro sostenible, con una tasa especial más baja que la financiación comercial.

Así mismo, el crédito contempla un plazo desde 7 y hasta 15 años, dependiendo de la tipología de proyecto, y puede contar con un periodo de gracia 2 años, siempre y cuando esté destinado a inversiones en sostenibilidad.

(Mujeres jóvenes son las más golpeadas por el desempleo). 


De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, la línea “complementa las acciones que venimos desarrollando para apalancar el acceso de las mujeres a la banca, en una apuesta de inclusión que ya no hace referencia exclusiva a su vinculación al sector financiero, sino al aprovechamiento integral de los productos y servicios con que contamos y que ponemos a su servicio”.

No es la primera iniciativa con la que Bancolombia acompaña a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos. Desde el sector agro, por ejemplo, tiene identificados cerca de 48.200 emprendimientos femeninos relacionados con el campo, de los cuales más de 43.000 son negocios independientes. Entre enero y junio de 2020, dichos negocios han sido beneficiados con desembolsos por 158.000 millones de pesos.

(En Colombia, el 85% de las mujeres aspiran tener negocio independiente). 


Por otro lado, además de financiación, la entidad ha apoyado el fortalecimiento de los proyectos liderados por mujeres con iniciativas como el Directorio Agro, en el que se visibiliza su oferta y se les conecta con potenciales compradores; Venda y Aprenda, que ofrece conocimientos en sostenibilidad, formalización y bancarización; Mujeres Cafeteras, que dinamiza procesos de desarrollo social y productivo en zonas rurales cafeteras; y Fruandes, que busca fortalecer de manera integral la cadena de cacao orgánica y de comercio justo.

“Adicionalmente —finaliza Arrastía—, seguiremos avanzando en la identificación del comportamiento de las más de 5,6 millones de clientas con que cuenta Bancolombia para diseñar programas que respondan cada vez más a su realidad y cumplan con sus necesidades”.

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