Empresas

Bancolombia lanza su nueva imagen

El grupo anuncia planes de estímulo económico, de financiación ‘verde’ y de movilidad sostenible.

Bancolombia

Bancolombia

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 14 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-04-14

Con un programa de asignación de $500 billones de aquí al 2030, a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera, el Grupo Bancolombia presentó ayer una nueva imagen de marca.

Adriana Arismendi, vicepresidente de Mercadeo de la entidad, dijo que el grupo Bancolombia tiene presencia en cuatro países de Latinoamérica y con el cambio busca “expresar su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia de la marca al servicio de las personas”.

Dijo que el blanco y el negro simbolizan transparencia en el actuar, así como la profundidad y solidez de la marca. A estos se suman trazos con seis tonos que pintan las emociones, intereses, ideales y ante todo la diversidad. El cambio también se reflejará en la tipografía, la música y demás elementos de la marca.

La ejecutiva comentó que el grupo se comprometió a evitar 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030 a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces la de Madrid, España.

La ejecutiva dijo que el compromiso se tangibiliza en grandes ejes: Construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos.

Algunas de las acciones que acompañarán el cumplimiento de esta meta por parte del grupo, según Adriana Arismendi, serán la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible de múltiples usos, el acceso a vivienda digna a “cerca de 442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana para reducir las emisiones de carbono, un impacto tangible en el bienestar de todos”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido