close
close

Empresas

Bancolombia obtiene autorizaciones para operar en Estados Unidos

Los clientes actuales y nuevos de la entidad financiera tendrán la posibilidad de gestionar inversiones en el exterior.

Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia

Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 03:56 p. m.
2022-05-26

Las autoridades regulatorias del mercado de valores en Estados Unidos, FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y la SEC (Securities Exchange Commission), otorgaron al Grupo Bancolombia las licencias para operar como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en territorio norteamericano, desde la ciudad de Miami.

(Bancolombia designa presidente de su futura comisionista en EE. UU.). 

Con esta autorización se da vía libre para que clientes actuales y potenciales de Bancolombia accedan a servicios que les permitirán gestionar mejor sus inversiones.

Mediante esta operación, la entidad tendrá una oferta de valor en el mercado de capitales más amplio del mundo que, además, es referente de seguridad, estabilidad financiera y oportunidades de inversión.

“Recibir la autorización de FINRA y SEC constituye un hito fundamental en la profundización en nuestra oferta de valor internacional. Esperamos iniciar nuestras operaciones de comisionista de bolsa y asesoría de inversiones a partir de agosto de este año”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, quien agregó que “esta es una oferta que responde al llamado de nuestros clientes, que desean contar con su portafolio en el exterior respaldado en la solidez del Grupo Bancolombia”.

(Bancolombia busca constituir en Estados Unidos una firma comisionista). 

La operación en Miami funcionará bajo el nombre Bancolombia Capital, y complementa la estrategia de internacionalización del Grupo, ya presente en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido