Bancolombia reporta más utilidades a Grupo Antioqueño

Utilidades de Nutresa y Grupo Sura, también del conglomerado disminuyeron.

POR:
abril 30 de 2011 - 04:33 a.m.
2011-04-30

Sin embargo, el Grupo Sura (Grupo de Inversiones Suramericana) dijo que los resultados no son comparables por la escisión de su filial Portafolio de Inversiones Suramericana.

Sura ganó 75.830 millones de pesos, 75 por ciento menos que los 304.249 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.
Dentro de sus subordinadas, destacó las ganancias de Suramericana de Seguros, de 30.443 millones de pesos.

Bancolombia tuvo utilidades consolidadas por 350.000 millones de pesos en el primer trimestre, un aumento de 3 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado.

La empresa destaca la sostenida demanda de crédito que se comenzó a ver en la segunda mitad de 2010.

Por su parte, analistas financieros advierten sobre la continua tendencia bajista en los márgenes netos de interés, que llevó a que los resultados del trimestre estuvieran por debajo de lo esperado en el mercado.

Entre tanto, Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) ganó 57.645 millones de pesos, frente a 69.504 millones del año pasado.

La empresa dice que la variación se debe a la implementación de cambios en la manera de registrar ajustes por inflación en otros países, el impuesto al patrimonio y los cambios legales en el gravamen a los movimientos financieros.

Analistas advierten que la rentabilidad de la firma fue afectada por alzas en las materias primas. 

Siga bajando para encontrar más contenido