close
close

Empresas

Bancos de Grupo Aval recibirán certificación Friendly Biz

También lo hará Porvenir, en el marco de la feria Wetrade de diversidad e inclusión LGBT+.

LGBT

La certificación se entregará por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas.

Mauricio León / CEET

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2020 - 03:15 p. m.
2020-11-10

Este martes 10 de noviembre, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, otorgará a Grupo Aval y a cada una de sus entidades, la Certificación Friendly Biz, que será entregada en el marco de la feria de “Wetrade”, la primera feria de diversidad e inclusión LGBT+ en América Latina, por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas.

(Grupo Aval presentó sus resultados financieros en el primer semestre). 

“Luego de trabajar durante más de 5 meses en capacitaciones, sensibilizaciones y auditorías con todos los equipos de las entidades, garantizaremos un entorno laboral inclusivo y diverso, con espacios libres de discriminación para todos los clientes y usuarios”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

En dicha materia cada entidad de Grupo Aval ha venido adelantado diferentes acciones, entre esas Banco de Occidente Banco de Occidente ha implementado estrategias de comunicación que abarcan elementos incluyentes en términos de marca, imágenes y lenguaje, con el fin de fomentar el respeto por la diversidad de raza, credo, política, orientación sexual y condición social.

Banco Popular implementó la campaña ‘Todos somos diferentes, todos somos bienvenidos’ para sensibilizar y capacitar a su talento humano, junto con protocolos y contenidos virtuales, en atención incluyente para las personas sexualmente diversas, De igual forma lo ha hecho Banco AV Villas, fortaleciendo sus procesos de capacitación y sensibilización de sus Colaboradores en todo el país en torno a la importancia de la diversidad e inclusión como base para alcanzar una sociedad más equitativa y, orientando su comunicación interna y externa hacia un lenguaje sin sesgos o estereotipos tanto en lo visual como en lo escrito.

Por su parte, la AFP Porvenir se convierte en la primera administradora de Pensiones y Cesantías en Colombia en recibir este sello corporativo, al poner en marcha acciones que promueven la diversidad e inclusión desde su talento humano y de cara a sus afiliados. Este sello se suma a la estrategia de atención e inclusión a cliente financiero que contempla protocolos de atención a población en condición de discapacidad.

“Desde Banco de Bogotá estamos convencidos de la riqueza de la diversidad, la equidad y la inclusión para la innovación y el bienestar de la sociedad. En alianza con la ONG norteamericana ACDI/VOCA, quien ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, desarrollamos un programa para que todos los líderes de la organización promuevan en los equipos el valor de un talento diverso y dinámicas incluyentes en las prácticas cotidianas, afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

A esta certificación, se suma Hoteles Estelar, que hace parte de la Holding y en días pasados fue reconocido por incluir políticas de inclusión y diversidad dentro de la Compañía.

Cada una de las entidades continuará trabajando por incluir las mejores prácticas desde todos sus frentes para fomentar la diversidad e inclusión a nivel interno como con sus clientes y usuarios.

Además, durante el evento de WETRADE, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas y Porvenir, harán presencia con sus áreas de recursos humanos en la sección de “Feria Laboral” que se encuentra en la página web www.talentodiverso.com.co, para la promoción de vacantes en todas las áreas, brindando oportunidades que generan opciones de inclusión en temas de empleabilidad.

ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA TAMBIÉN RECIBIERON CERTIFICACIÓN
 

Enel-Codensa y Enel-Emgesa recibieron también el sello Friendly Biz por su compromiso con la inclusión y diversidad sexual, convirtiéndose así en las primeras empresas del sector energético colombiano en estar certificadas como negocios amigables con la comunidad LGBT.

“Para nosotros es una prioridad trabajar en la construcción de espacios libres de discriminación en una industria altamente masculinizada. Este reconocimiento es el resultado del trabajo en torno a la diversidad que iniciamos hace cinco años con la apuesta por la equidad de género y que desde el 2019 hemos potencializado con el foco en diversidad sexual. Con el apoyo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO) seguiremos comprometidos con ser agentes transformadores e incluyentes en el país”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director de las empresas de Enel en Colombia.

Felipe Cárdenas, CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, aseguró que “para la organización es un gran logro certificar a este importante corporativo en el sector de la energía en el país, siendo Enel abanderado en los procesos de Diversidad e Inclusión que se desarrollaron durante las etapas de sensibilización y capacitación, sirviendo este proceso de ejemplo para otras empresas del sector”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido