close
close

Empresas

Baterías Mac cumple 65 años de producción

La marca de Clarios presentó su última planta en el 2021, en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

La planta de Baterías MAC está en Yumbo, Valle del Cauca.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 17 de 2022 - 07:45 p. m.
2022-06-17

En el 2021, Baterías Mac presentaba una nueva planta en Yumbo (Valle del Cauca), con inversiones que bordeaban los 20 millones de dólares.

(Vea: ‘Competimos en el mercado lealmente’: gerente de Aldor).

Este viernes 17 de junio, cuando cumple 65 años de existencia, la planta no baja su producción, sino que surte a países como: Panamá, Chile, Ecuador, Honduras, Guyana, Bolivia, Trinidad y Tobago, Curazao, entre otros, con sus productos.

Además, en un mercado tan competido como el colombiano, se mantiene con una participación de mercado del 55 %, cifra importante si se considera que las principales marcas del mundo compiten en el país al lado de los desarrollos de pequeñas marcas locales.

En Colombia, Mac se comercializa a nivel nacional en más de 6.000 puntos de venta del canal mayorista, almacenes de cadena y en las más de 70 energéticas existentes en el país, convirtiéndose, según sus estudios de mercadeo, en una de las marcas más queridas por los conductores colombianos.

(Vea: Autorizan que RappiPay comience a funcionar como entidad financiera).

A lo largo de su historia ha vivido muchos cambios en esa caja negra. Primero, ya no necesariamente es negra, pero, en 2002, Mac desarrolló el nuevo diseño de baterías completamente selladas bajo los estándares BCI, CyclePlus, que aumentó la duración de las baterías, proporcionando mayor tiempo de energía.

Además, en un mercado cada vez más exigente, llegan al portafolio las baterías AGM, que cuentan con corriente de arranque en frío elevada y constante, permitiendo que sea la opción para vehículos con tecnología start-stop que mejoran la recuperación de la energía de frenado. Incluso los vehículos con sistemas start-stop básicos y con altos requisitos energéticos, se benefician del uso de una batería AGM. El gran número de ciclos de carga aumenta la vida útil y, por lo tanto, la rentabilidad.

(Vea: Revlon se declara en bancarrota).

Además, la compañía creó EcoSteps, el programa de recolección de baterías usadas que garantiza la adecuada disposición de plomo-ácido al finalizar su vida útil, convirtiéndolas en materia prima para la fabricación de nuevas baterías.

De hecho, en la actualidad recuperan hasta el 99 % de los materiales de las baterías viejas y reducen el efecto de contaminación al medio ambiente hasta en un 90 por ciento.

La cifra cobra relevancia cuando se revisa que Clarios produce alrededor de 150 millones de baterías al año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido