Jaramillo dijo a través de la W Radio que no está interesado en tener injerencias sobre las decisiones que tome la Federación de Fútbol, pero que "una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser Director Técnico de la Selección Colombia". Bavaria cumple dos décadas apoyando a la selección Colombia.
En horas de la mañana,la Federación Colombia de fútbol se pronunció, a través de su página web, donde anunciaba la renuncia del adiestrador antioqueño, que decía textualmente: (...) luego de una "profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país", la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol.
La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores.
La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días.
Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores.
En cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores.
Portafolio.co les preguntó a los patrocinadores más importantes de la Selección Colombia y la respuesta fue contundente en la caso de dos de ellos: “No nos pronunciaremos sobre este caso”.
Adidas, por su parte, es el ‘sponsor’ técnico, encargado de proveer los uniformes para el combinado nacional, que antes eran manufacturados por la marca Lotto.
Mientras, Telefónica es otra de las grandes firmas que apoyan al combinado patrio, aunque el monto de inversión del patrocinio tampoco se ha dado a conocer, pero se sabe que el contrato es a cuatro años y el acuerdo tiene opción de renovación.
Pese a que algunos de los patrocinadores no se pronunciaron con respecto a la riña que protagonizó Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez con una mujer, el asunto podría tener implicaciones más delicadas en el tema del apoyo de empresas, como Telefónica, marca que impulsó una campaña donde congregaba a las mujeres alrededor de la Selección.
La reciente actuación del adiestrador colombiano podría poner en riesgo las campañas publicitarias al difundir un mensaje contrario al que la empresa quiere llevar.
Por su parte, en la publicidad de Bavaria siempre ha estado presente la belleza de la mujer colombiana, elemento fundamental a la hora de patrocinar los eventos futbolísticos que tienen que ver con la Selección Colombia.
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