close
close

Empresas

Bavaria lanza programa de formación para jóvenes

La iniciativa busca impulsar el desarrollo del campo colombiano. 35 personas serán capacitadas en varias habilidades.

Bavaria

La compañía llevará a cabo un proceso de formación y capacitación virtual de 35 jóvenes rurales de Cundinamarca y Boyacá, con el que se busca motivar el relevo generacional en el campo colombiano.

POR:
Portafolio
julio 24 de 2021 - 05:07 p. m.
2021-07-24

Bajo el programa de agricultura Siembra Bavaria, Bavaria desarrolló una estrategia complementaria enfocada en jóvenes rurales. A través de un proceso de formación virtual capacitará a 35 jóvenes de Cundinamarca y Boyacá en habilidades blandas, asociatividad, gestión técnica y comercial, y planeación con el objetivo de impulsar y motivar el relevo generacional en el campo colombiano.

(Lanzan línea de crédito para jóvenes emprendedores del campo). 

“En Bavaria con nuestro programa Siembra Bavaria trabajamos para entender cada vez más las necesidades de los agricultores y sus comunidades. Como compañía creemos firmemente en la importancia de impulsar el talento joven y que mejor manera de hacerlo que a través de la creación de espacios que nos permitan formarlos y motivarlos a ser agentes de cambio del campo colombiano”, afirmó Samira Fadul, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

(Tecnología en el campo y su rol en la seguridad alimentaria del país). 


La compañía realizó un ejercicio de caracterización, donde profundizó en los temas socioeconómicos, productivos, tecnológicos, de asociatividad y de inclusión financiera de los agricultores y de jóvenes rurales. A partir de estos resultados, definió dentro de su estrategia, el fortalecimiento a 16 asociaciones en Cundinamarca y Boyacá, en 3 aspectos: financiero, asociativo y técnico-comercial. Así mismo, los esfuerzos estarán enfocados en el acompañamiento y fortalecimiento de los jóvenes formados a las asociaciones existentes, apostándole al empalme generacional, el empoderamiento de la mujer rural y la apropiación digital.

La iniciativa se llevará a cabo gracias a la alianza con la Secretaría de Agricultura de Boyacá y con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) quienes, en el marco del convenio suscrito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lanzaron una propuesta de formación virtual a través de la plataforma digital Crehana.

“Con este programa, 35 jóvenes tendrán las herramientas para desarrollar competencias como creatividad e innovación en el diseño de productos, el desarrollo de un plan de ventas efectivo y también habilidades para la vida como el liderazgo, la comunicación efectiva y técnicas de negociación, lo que les permitirá trabajar en el sector agropecuario con una visión emprendedora y empresarial y lo mejor: estos jóvenes se podrán convertir en multiplicadores de este conocimiento y esta visión. Sin duda alguna la educación es el camino para la transformación del campo”, mencionó Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

"Gracias a la alianza entre la Secretaría de Agricultura de Boyacá y la Fundación Bavaria, hoy nacen 35 jóvenes líderes que cuentan con nuevos proyectos de vida, que a través del emprendimiento y la articulación con organizaciones de base productiva, nos demuestran que el campo es una gran oportunidad para el presente y futuro de los jóvenes boyacenses", afirmó Luis Gerardo Arias, Secretario de Agricultura de la Gobernación de Boyacá.

Hasta el momento el programa Siembra Bavaria ha logrado vincular a 856 agricultores, sembrar alrededor de 18.457 hectáreas de cebada en 57 municipios e impulsar a que los agricultores que hacen parte del programa alcancen hasta una rentabilidad promedio del 11%.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido