Bayer amplía portafolio de semillas de frutas y hortalizas

La alemana Bayer CropScience (BCS) busca una mayor exquisitez en los productos de consumo.

Bayer amplía portafolio de semillas de frutas y hortalizas

Archivo/portafolio.co

Bayer amplía portafolio de semillas de frutas y hortalizas

POR:
marzo 26 de 2013 - 01:37 a.m.
2013-03-26

Una nueva variedad de tomate que no escurre en un emparedado; una zanahoria con color más intenso, menos corazón y sabor más dulzón, así como melones con más grados brix (dulzura), son las nuevas semillas que Bayer CropSciencie (BCS) comenzó a ofrecer en Colombia.

Así, la empresa pasará de 20 a 50 la oferta de variedades de frutas y hortalizas, bajo la marca Nunhems, que reforzó su portafolio el año pasado con la compra de los negocios de melones y sandías de la estadounidense Abbott & Cobb Inc.

Esta empresa tenía a su favor una posición privilegiada como proveedora de semillas de sandía en los Estados Unidos y con un mercado creciendo en México, Australia y Asia.

John Jairo Mejía, gerente del negocio Frutas & Hortalizas, y responsable de la marca Nunhems en los países Andinos, anunció, además, que la empresa desarrolla una nueva variedad de sandía para consumo unipersonal, es decir, que no pese más de 250 gramos; hoy, una sandía pesa, regularmente, entre 10 y 12 kilos.

BCS estima que el mercado de este tipo de insumos en Colombia supera los 20 millones dólares y que los cambios de dieta de los consumidores, el acceso a productos de mayor calidad y la profesionalización de la cocina exigirán cada día una mayor oferta y diversidad.

En el mundo, Bayer cuenta con 2.500 variedades de semillas para 28 cultivos distintos y 26 estaciones de experimentación y desarrollo.

Siga bajando para encontrar más contenido