Empresas

BBVA anunció que vacunará a sus empleados en Colombia

La entidad invertirá más de $7.800 millones en iniciativas sociales a través de su Programa de Responsabilidad Corporativa.

Nueva imagen BBVA

BBVA desarrollará el programa ‘BBVA Creando Conexiones’ para dotar a más de 100 instituciones educativas, en más 90 municipios del país, con computadores portátiles.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
junio 24 de 2021 - 03:32 a. m.
2021-06-24

Mario Pardo, presidente del BBVA Colombia, dijo que la entidad busca vacunar contra la covid-19 a sus 5.800 empleados en el país y que para ello se realizó una encuesta en la que el 91,7% dijo estar dispuesto a inmunizarse.

El directivo aseguró que el proceso es voluntario y “los que quieran volver a trabajar lo pueden hacer”, aunque reconoció que se analiza hacer trabajo presencial dos o tres días a la semana para los empleados que no hacen atención al público en las sucursales.

El ejecutivo anunció que en 2021 el BBVA invertirá más de $7.800 millones en iniciativas sociales a través de su Programa de Responsabilidad Corporativa, enfocadas en apoyo a la educación e inserción laboral de jóvenes de comunidades vulnerables y minorías étnicas, la formación en educación financiera a miles de colombianos y la capacitación a empresarios pymes del país para gestionar sus negocios en tiempos de crisis.

La entidad aspira a beneficiar a más de 110.000 colombianos,
de los cuales el 80% serán niños y jóvenes.

Además, desarrollará el programa ‘BBVA Creando Conexiones’ para dotar a más de 100 instituciones educativas, en más 90 municipios del país, con computadores portátiles, entre otros programas.

Me temo que las marchas y manifestaciones pudieron tener su contribución en el aumento de contagios y muertes por covid-19 y aunque el derecho a la protesta es legítimo, pedimos que se protejan y utilicen los elementos biosanitarios”, apuntó Pardo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido