BBVA capacita en finanzas a bachilleres emprendedores

Con una inversión de $ 2.500 millones, la entidad espera capacitar a 60.000 jóvenes en cuatro años.

BBVA capacita en finanzas a bachilleres emprendedores

Archivo Portafolio.co

BBVA capacita en finanzas a bachilleres emprendedores

POR:
enero 30 de 2013 - 12:13 a.m.
2013-01-30

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invertirá en Colombia 2.500 millones de pesos en los próximos cuatro años, como apoyo al emprendimiento en diferentes zonas del país.

La meta de la empresa española es formar unos 60.000 estudiantes de los grados 8º a 11º y al menos 400 docentes en competencias financieras. 
Esta iniciativa, que arrancó el año pasado en Antioquia, está dirigida a estudiantes de 14 a 18 años y busca formar a los jóvenes en el manejo adecuado del dinero y el uso responsable de las finanzas y los diferentes instrumentos financieros y, a partir de ahí, incentivarlos a la creación de proyectos productivos y sostenibles que les permitan obtener recursos de apoyo para continuar con sus estudios universitarios u otros proyectos de vida personales y familiares.

“Para el 2013 iniciaremos un recorrido por todo el territorio nacional en un trabajo conjunto con gobernaciones y secretarias de educación. Esperamos llegar este año a 15.000 jóvenes estudiantes y a más de 100 profesores que serán capacitados a través de un diplomado en estos temas”, señaló Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia. 

“En el 2012 iniciamos este programa a través de un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia y aspiramos a llegar a más de 30 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Santander, este año”, indicó el directivo bancario. 

Más inversión social

Por otra parte, la entidad financiera anunció que invertirá en el 2013 recursos por más de 5.100 millones de pesos para la realización de acciones en apoyo a la educación, el deporte y la cultura. 

“En los últimos seis años hemos invertido más de 27.000 millones de pesos en acciones de responsabilidad corporativa y en el 2013 tenemos el objetivo claro de continuar aportando al desarrollo social y económico del país, de ahí que mantenemos nuestra política de invertir el 1 por ciento de las utilidades de las empresas de BBVA en Colombia para este año”, afirmó Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA Colombia. 

Al respecto, la entidad financiera destinará 2.500 millones para beneficiar a 11.000 niños de 50 instituciones en 19 ciudades y municipios a través de un programa que además de pagar el costo educativo, incluye útiles escolares y un complemento nutricional, y en el caso de los colegios públicos comprende útiles escolares, uniformes, zapatos y en algunos casos dotaciones de pupitres y tableros.

Adicionalmente, la entidad financiera busca contribuir a la calidad y a la permanencia de los niños en las escuelas con la entrega de 30.000 kits con útiles escolares a niñas y niños de escasos recursos que viven en poblaciones vulnerables de ciudades y municipios de todo el país.

“En esta misma línea, continuaremos apoyando el fútbol como la mejor forma de utilización del tiempo libre, y como un complemento ideal a la educación a través del trabajo con escuelas de fútbol”, señaló Cabrera Izquierdo, presidente del Banco. 

Por otra parte, a través de su programa de educación financiera, el banco aspira a capacitar a más de 12.000 personas en diferentes zonas del país. 

Siga bajando para encontrar más contenido