close
close

Empresas

BBVA concede un préstamo social a Bogotá

Es la primera operación que la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones garantiza en moneda local en Colombia.

BBVA

BBVA concede un préstamo social a Bogotá.

El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 03 de 2022 - 03:26 p. m.
2022-03-03

El Distrito de Bogotá formalizó con BBVA un préstamo social de un billón de pesos (US$253 millones) que cuenta, a su vez, con la garantía de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, MIGA. Esta operación es la primera que MIGA garantiza en moneda local en Colombia y marca un hito en el mercado de la financiación estructurada para el sector público de este país.

(BBVA lanza aplicación para el regreso de sus empleados a la oficina).

Además, es un hito para el mercado de financiación estructurada para el sector público del país tanto por tratarse de la primera operación que cuenta con la garantía de MIGA en moneda local como por ser emitida a una entidad subsoberana.

MIGA, además, ha proporcionado garantías a BBVA en otros dos proyectos de respuesta de covid-19 en Colombia y Panamá.

(BBVA premió a los mejores docentes del país).

La actual financiación se clasifica como social ya que el uso de los fondos permitirá fortalecer la infraestructura y dotación del sector público de salud en la capital colombiana. 

El préstamo apoya así la respuesta de la administración de Bogotá ante la pandemia mediante la compra de ambulancias, equipos de protección personal Covid-19 y la actualización de sistemas de información que reforzarán la infraestructura hospitalaria de la ciudad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido