La publicación británica The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, eligió a BBVA como el banco del año en Colombia.
La publicación destacó el avance del banco en el país en la digitalización de productos muy arraigados, como son las libranzas, las soluciones para empresas y la seguridad en las compras 'online', así como nuevos productos como la Tarjeta Aqua.
(Vea: BBVA y Bancamía apoyarán a familias y mipymes afectadas por invierno).
“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que confirma el acierto de nuestra estrategia digital en Colombia, que nos ha llevado a que cada vez más colombianos confíen en nosotros como el banco que les ofrece la mejor experiencia digital. Así mismo, es el premio al trabajo y al aporte de los más de 5.000 colaboradores de BBVA en el país que lo hacen posible. Para 2023, continuaremos avanzando en esta transformación digital, trayendo la más avanzada tecnología del Grupo BBVA a Colombia, y así brindar un mejor servicio y seguir apoyando los proyectos de los colombianos”, afirmó Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia.
(Vea: América Latina tiene potencial en la desglobalización, dice BBVA).
The Banker también reconoció a BBVA como la mejor entidad a nivel mundial.
En este caso, la publicación destacó el uso de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia de cliente, así como su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible a través de soluciones tanto para particulares como para pymes y grandes empresas.
“Además, BBVA continúa invirtiendo en el ecosistema emprendedor, con apoyo a ‘fintechs’ e iniciativas digitales, lo que está ayudando a cambiar el sector de los servicios financieros”, añade The Banker.
(Vea: BBVA y Claro forman alianza para la educación del país).
“Este reconocimiento es la confirmación de la estrategia diferencial de BBVA para crecer de forma rentable con unos sólidos resultados trimestre a trimestre, que nos permiten generar valor para nuestros accionistas, apoyándonos en la innovación y la sostenibilidad como palancas estratégicas. En todos nuestros mercados, hemos sido pioneros en digitalización para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones sobre su dinero y hemos asumido un papel relevante para apoyar la transición hacia una economía más sostenible con una doble vertiente, de acción por el clima y crecimiento inclusivo”, valoró el banco.
(Vea: El banco BBVA aumenta su objetivo de financiación sostenible).
PORTAFOLIO