close
close

Empresas

BBVA espera distribuir entre sus accionistas 7.000 millones de euros

La entidad ha aumentado su liderazgo en mercados como México, Turquía, España y América del Sur.

BBVA

La cantidad que BBVA repartirá entre sus accionistas resulta de sumar los 3.500 millones de euros de la recompra de acciones y los dividendos de los dos ejercicios.

EFE

POR:
Portafolio
enero 18 de 2022 - 01:31 p. m.
2022-01-18

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó que “entre 2021 y 2022 esperamos distribuir a nuestros accionistas más de 7.000 millones de euros, que supone cerca del 20 % de la capitalización actual del banco”.

(Vea: Las tarifas que incrementaron varios bancos antes de finalizar 2021).

Esta cantidad incluye el plan de recompra de acciones y los dividendos estimados de los dos años.

En declaraciones publicadas en la web corporativa del banco, Torres Vila explicó que la cantidad que BBVA espera distribuir a sus accionistas resulta de sumar los 3.500 millones de euros de la recompra de acciones y los dividendos de los dos ejercicios.

(Vea: BBVA cumplió 25 años en Colombia: razones para invertir en el país).

Estos dividendos se estiman a partir del resultado esperado por el consenso de los analistas para los dos ejercicios y la política de remuneración de la entidad.

El presidente de BBVA subrayó que tras la recompra de acciones iniciada en el último trimestre de 2021, “de la que ya hemos ejecutado una buena parte del primer tramo” de 1.500 millones de euros, y suponiendo una aceptación del 100 % de la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 50,15 % que no posee de su filial en Turquía (operación pendiente de autorizaciones regulatorias), “seguiremos teniendo un exceso de capital relevante, superior a 2.000 millones de euros”.

(Vea: ‘En el BBVA Colombia el 66% de nuestros clientes ya son digitales’).

BBVA empleará este capital, junto con el que genere a futuro, “en seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestras franquicias y remunerar adicionalmente a nuestros accionistas”.

(Vea: Banco Agrario lanza su primer ecosistema de pagos digitales).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido