Este viernes el Grupo BBVA reveló que durante los primeros nueve meses de 2017, generó un beneficio atribuido de 3.449 millones de euros, cifra que equivale a lo obtenido en todo el 2016.
Según el Grupo, estos resultados significan un 23,3% superior al del mismo período del año anterior (28,7%).
(Lea: BBVA y Bancolombia cambian horarios de atención por visita del Papa Francisco)
Dentro de los principales factores que llevaron a obtener estos resultados están el fortalecimiento de los ingresos recurrentes, el control de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.
(Lea: Programa de becas del BBVA beneficiará a 170 jóvenes del país)
“Trimestre a trimestre, BBVA está presentando unos resultados muy sólidos, recurrentes y sostenibles. Estamos viendo los frutos de la transformación, con nuevas funcionalidades destinadas a tener impacto positivo en la vida de nuestros clientes y que están dando lugar a un crecimiento exponencial de las ventas digitales”, aseguró Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
BBVA cuenta con 21,1 millones de clientes digitales a cierre de septiembre, esto supone un crecimiento interanual del 24%. De estos, 15,8 millones son clientes que se relacionan con el Grupo a través del móvil.
Adicional a esto, durante el tercer trimestre, se vendieron más de 3,5 millones de unidades a través de canales digitales. A nivel global, el porcentaje de ventas digitales realizadas entre enero y septiembre representaba un 25,4%, versus el 16,8% de 2016.
Por países, en España la entidad tuvo ventas digitales entre enero y septiembre alcanzaron un 26,5%; en Estados Unidos representaron el 23,3%; en México tuvieron un ascenso de 18,3%; en Turquía supusieron el 31,8% del total; y en Latinoamérica el 32,8%.