El próximo destino de Beat en Colombia

Según el CEO de la firma, la demanda de carreras aumenta a doble digito cada mes. 

Beat

Mauricio López fue nombrado CEO de Beat hace tres meses. Anteriormente laboraba en Boston Consulting Group.

Archivo particular

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Portafolio
julio 15 de 2019 - 09:55 p.m.
2019-07-15

La aplicación de transporte privado Beat, que cumplió un año de operación en el país, empezaría a funcionar en una cuarta ciudad en el 2020.

De acuerdo con Mauricio López, nuevo CEO de la firma a nivel local, la posible expansión se daría en la región de la costa. Y aunque no especificó en qué ciudades, el ejecutivo adelantó a Portafolio que esa será la prioridad en el mediano plazo.

(‘Apps’ de transporte urbano ya están en 15 ciudades del país). 

No obstante, aseveró que el enfoque para el 2019 es el de continuar consolidando la plataforma en Bogotá, Cali y Medellín, y que en estas dos últimas ciudades, donde trabajan desde hace un mes, aproximadamente, estarían lanzando nuevos productos próximamente, como podría ser la versión ‘lite’ de la aplicación.

Esta opción dentro de la aplicación, que fue lanzada en mayo pasado en Bogotá, se utiliza para hacer viajes en automóviles fabricados entre 1999 y 2005, o que son de dos puertas.

Según López, los carros con esas características conforman el 65% del parque automotor en la capital y buscando aumentar el alcance de Beat, crearon esta alternativa que hoy representa el 6% de sus viajes.

“No en todos los países y ciudades manejamos las mismas soluciones, porque eso depende del mercado y de sus necesidades. En el caso de Bogotá la versión ‘lite’ es lo que se adecuó más, pero podría tratarse de otro tipo de productos, como sucede en Santiago de Chile, donde hay una opción para tomar vehículos de lujo”, explicó López.

Actualmente en el país hay 50.000 conductores registrados en esta plataforma, y según reportes de Beat hechos con la herramienta ‘App Annie’, se han posicionado como la segunda aplicación de movilidad con más usuarios activos en Colombia.

“La meta es crecer entre 10% y 20% mensual en viajes, lo que quiere decir que dentro de seis u ocho meses deberíamos estar haciendo el doble. Para lograrlo, tenemos el diferenciador del precio, que nos hace 20% más económicos que la aplicación más usada, lo que nos genera un volumen orgánico de demanda. Y aunque nuestras tarifas son menores, eso no impacta directamente los ingresos de los conductores”, aseguró el ejecutivo. Beat, de origen griego, también opera en Perú, Chile y recientemente llegó a México.

adrlea@portafolio.co

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