Beat quiere ganarse el mercado de Uber y Cabify con tarifas más bajas

Esta plataforma llegó al país en junio de este año y ha cautivado a los usuarios con sus precios.

Beat

En la actualidad cuentan con operaciones en Lima (Perú) y Santiago (Chile), esperando expandirse en otras ciudades de la región.

Archivo Beat

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 05:06 p.m.
2018-10-25

Por estos días no será extraño escuchar a varios bogotanos hablar de una nueva plataforma que es mucho más barata que Uber y Cabify para transportarse.

Se trata de Beat, una aplicación que busca ayudar a las personas a encontrar un servicio de movilidad rápido y seguro con una tarifa asequible, y que también da una oportunidad a aquellos ciudadanos que quieren recibir un ingreso extra.

Pero, ¿de dónde salió esta aplicación y por qué está en boca de todos los ciudadanos?
Esta plataforma nació en Atenas (Grecia) en mayo de 2011 y fue creada por Nikos Drandakis, actual CEO de la compañía. Tras el éxito en esta ciudad, Beat vio en Suramérica una gran oportunidad de expansión para el negocio y en la actualidad cuentan con operaciones en Lima (Perú) y Santiago (Chile), esperando expandirse en otras ciudades de la región.

(Lea: Tu Móvil, la ‘app’ colombiana que busca competirle a Uber

“El equipo de Beat está creciendo a un ritmo sin precedentes. Hemos duplicado a nuestros empleados en solo un año. Beat tiene el mandato de hacer crecer su negocio de viajes compartidos en América del Sur; un lugar que conocemos muy bien después de 6 años de fracasos, éxitos y una enorme oportunidad de negocio”, aseguró la compañía.

De acuerdo con la plataforma, en los primeros cuatro años de funcionamiento, la plataforma se volvió líder del mercado en Lima y ha aumentado hasta diez veces el número de viajes que se hacen en Atenas.

Junto con esto, en las ciudades donde opera ya cuenta con más de 160.000 conductores registrados, 4,5 millones de pasajeros y más de 5 millones de descargas en Google Play.

(Lea: Ahora Cabify va por los conductores de Uber

Ante estos resultados, desde junio de este año, la plataforma decidió instalarse en Bogotá con el objetivo de resolver una necesidad real y apremiante del mercado: lograr que el transporte sea asequible en ciudades que tienen dificultades con la movilidad.

“En Beat queremos ser parte del tejido de la ciudad y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, de diferentes maneras. Sin embargo, entregar una experiencia de transporte increíble a precios asequibles es nuestra meta número 1. Ambos objetivos requieren una adaptación y localización del producto y, operaciones profundas, que nuestros clientes sientan que somos una empresa local, no internacional”, señaló Beat.

Y es que sin duda la aplicación llegó pisando fuerte al país gracias a su disponibilidad de servicios, la cual aseguran es 24/7, y por los precios, que según usuarios de la plataforma que hablaron con Portafolio.co son entre un 25% y un 30% más económicos que plataformas como Uber. “Buscamos conectar a miles de pasajeros con conductores disponibles, las 24 horas del día, a un precio justo y sin cardos adicionales”, señaló Beat.

Con relación a los conductores, la compañía destacó que reciben el 75% del total del costo de cada viaje, es decir, la comisión de intermediación por el uso de la aplicación corresponde al 25%. 

Adicional a esto, según la página web, una persona que trabaje en esta plataforma 42 horas ganaría aproximadamente 756.000 pesos. 

Siga bajando para encontrar más contenido