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Beauty Tech: nueva tendencia para mejorar la experiencia de belleza

Por ejemplo, Krika Cosmetics, ubicado en Cali, ha venido desarrollando productos digitales para mejorar la forma de comprar de los usuarios.

Beauty Tech

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abril 21 de 2022 - 05:58 p. m.
2022-04-21

El sector de la belleza ha dado inicio a una era innovadora bajo un concepto conocido como ‘Beuty Tech’, el cual busca acercar a los usuarios, a través de la tecnología, a productos hechos a su medida, en aspectos como el tono de piel, color del cabello y el tipo de uñas.

(Se mueve el sector de belleza y salud, tras dos años de pandemia).

El grupo L’Oréal, por ejemplo, comenzó a impulsar la transformación digital y, recientemente, presento algunos de sus nuevos productos como el ‘Coloright’, un sistema para estilistas conectado a inteligencia artificial capaz de crear una coloración  personalizada, o el ‘Colorsonic’, un dispositivo de tinte para aplicarlo sin necesidad de ir al salón de belleza y con el que obtuvo el Premio a la Innovación CES 2022.

Asimismo, Krika Cosmetics, uno de los más grandes retails del sector de belleza ubicado en Cali, ha venido desarrollando productos digitales para mejorar las experiencias de belleza de los usuarios a partir de una estrategia phygital (una mezcla entre el mundo físico y el digital).

(Coink, la alcancía virtual que le enseña a ahorrar).

Jose Giraldo, product manager de Krika Cosmetics, señaló que desarrollaron un Product Roadmap, plan proyectado hasta el 2024, para implementar productos digitales que les permita no solo solucionar procesos internos, sino también mejorar la forma de comprar de los usuarios.

En este sentido,el retail creó Krika Academy, un espacio educativo en YouTube donde enseñan  técnicas de maquillaje, peluquería y estética, además desarrollaron  un e-commerce más versátil, donde los usuarios se pueden encontrar con más de 27.000 productos de diferentes marcas, y lanzaron la  app móvil, disponible tanto en iOS como Android. 

(Pato, Pato, Gansocks repensó la idea de regalar medias).

También, estamos trabajando en nuestros puntos físicos con un equipo de Cali para la implementación de reconocimiento de productos con inteligencia artificial (IA) llamados DeepVision y junto con L'oreal estamos implementando una plataforma para el reconocimiento facial y así tener una experiencia de realidad aumentada (AR) a través del sistema ModiFace”, resaltó Giraldo.

Actualmente, en algunas de las tiendas de Krika Cosmetics, los clientes pueden encontrar códigos de barras en todos los stands ubicados dentro del establecimiento para añadir al carrito de compras todos los productos que deseen compra.

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