Colchones Serta desarrollará este año el portafolio de productos para los bebés y las mascotas. Mario Ruiz, gerente de la marca, explicó que en el caso de los niños, esperan presentar la oferta en junio próximo.
“Hasta el momento solo teníamos un modelo que iba dirigido a bebés recién nacidos. Sin embargo, vamos a tener disponibles otros para niños más grandes, que tienen el mismo confort y tecnología de las otras referencias”, expresó Ruiz.
Respecto al mayor dinamismo en la categoría de las mascotas, el lanzamiento está previsto para mayo.
(Lea: Colchones Serta abrirá cuatro tiendas este año y espera crecimiento)
El objetivo es fortalecer la gama de productos, teniendo en cuenta que tiene en sus tiendas solamente camas para perros de tamaño intermedio, mientras que en el plan de crecimiento estarán disponibles en tamaños pequeños y grandes.
“Decidimos seguir creciendo en esta gama de productos, debido a la gran acogida que tuvieron en el 2018 cuando fue su lanzamiento. Teníamos muchas expectativas en este nuevo mercado y tuvimos gran aceptación, las personas quieren darle lo mejor a sus mascotas y las camas de Serta han sido la mejor opción”, explicó Mario Ruiz.
Señaló que la ciudad donde más se vendieron los colchones para perros fue en Bogotá, con el 50% de lo facturado.
El resto de las ventas se repartieron entre la Costa Caribe, Medellín y Cali.
Ruiz explicó que en materia de tiendas la meta es abrir por lo menos dos más. Actualmente opera 14 en el país.
Añadió que entre marzo y abril presentará al mercado los mejores desarrollos tecnológicos, principalmente relacionados con el control de temperaturas en espumas y telas, como también nuevos sistemas de suspensión y soporte.
Todas las estrategias, dice el ejecutivo Mario Ruiz, le deben permitir a Serta alcanzar un crecimiento superior al 15% al cierre del 2019.