LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 may 2023 - 12:19 p. m.

Becas de Google para aprender de TI: requisitos y cómo inscribirse

Los programas tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 meses, y están en español. Hay 12.500 becas para Colombia.

Google

Google

EFE

POR:
PORTAFOLIO
20 may 2023 - 12:19 p. m.

Buscando promover acceso a capacitaciones en habilidades digitales de alta demanda en el mundo laboral e impulsar la transformación digital en el país, Google Colombia anunció 12.500 nuevas becas para sus Certificados de Carrera. 

(Vea: ‘Seguimos apostando por el crecimiento digital del país’: Google).

La respuesta de los y las jóvenes en Colombia a nuestra convocatoria del 2022 nos inspiró a ir un paso más allá. Para 2023, me complace anunciar que tendremos 5 veces más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades y mejorar sus oportunidades de empleabilidad”, comentó Giovanni Stella, country director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

Los Certificados de Carrera de Google, que tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 meses, permiten a los estudiantes formarse, en español, en cuatro áreas: análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario (UX) y soporte TI.

(Vea: Google presenta el Pixel Fold, su nuevo teléfono plegable inteligente).

Actualmente, estos certificados ya cuentan con 21.500 personas graduadas en América Latina y más del 80% de ellas declara haber tenido un impacto positivo en sus carreras.

Adicionalmente, la iniciativa busca impulsar la inclusión y promover talentos digitales más diversos, así como la participación femenina en trabajos.

Para que las becas lleguen efectivamente a quienes más lo requieren, la iniciativa Crece con Google trabajará de la mano de la organización social local Colnodo. Gracias a esto, del total de becas otorgadas, un 50 % (6.250) estarán destinadas a mujeres de bajos ingresos y un 10 % (1.250) a personas de comunidades étnicas en el país, incluyendo afrocolombianos, indígenas, rom y palenque.

(Vea: Cómo funciona Bard, el chat de inteligencia artificial de Google).

Requisitos

- Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante 5 meses (considerando la duración de cada curso en línea).

- Tener entre los 18 y 35 años de edad. Tener estudio mínimo de bachillerato completo.

- Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.

- Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.

- Compromiso para adquirir al menos una de los cuatro certificados disponibles y "ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales".

- No es necesario tener formación o experiencia previa.

(Vea: Nuevas formas de verificar información con la búsqueda de Google).

Para conocer los requisitos, completa el formulario de registro y aplicar visite el sitio web de Colnodo (haga clic aquí).  

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta