Belcorp relanza la marca Ésika y se alista para competir más

Este es un paso para acercarse más al consumidor de hoy y responder a la compra de Avon por parte de Natura. 

Jorge Luis Díaz, vicepresidente de marcas de Belcorp.

Jorge Luis Díaz, Vicepresidente de Marcas e Innovación de Belcorp.

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Portafolio
septiembre 02 de 2019 - 10:13 p.m.
2019-09-02

Con el relanzamiento de su marca Ésika, la compañía Belcorp da el primer paso para fortalecerse ante la mayor competencia que se avecina.

Así lo reconoce Jorge Luis Díaz, vicepresidente de Marcas e Innovación de Belcorp, quien explica que el mismo proceso debe seguir para L'Bel y Cyzone.

(Belcorp le da un revolcón a su marca Ésika). 

“La fusión de Natura y Avon va a hacer que el nivel de competencia se eleve y para nosotros eso es bueno. De hecho, nuestra respuesta es el relanzamiento de Ésika y tenemos otras novedades más en camino, siempre enfocadas en fortalecer nuestra marca y nuestra compañía, porque es dándole lo mejor al consumidor como podemos competir mejor”, precisó el directivo.

“Queremos ser más relevantes para el consumidor que está cambiando y también queremos ser más competitivos frente a este nuevo contexto”, explicó.

En Belcorp, Ésika es la marca más grande de la compañía y representa cerca de la mitad de sus ingresos. Igualmente, es la que tiene un portafolio más amplio y abarca más categorías.

(Producción desde Colombia, clave en negocios de Belcorp). 


Díaz explica que la industria se enfrenta a un consumidor que experimenta cambios constantes y acelerados. Una de esas transformaciones tiene que ver con que compara a Ésika no solo con la oferta de la venta directa, sino con productos que encuentra en otros canales como tiendas especializadas, centros comerciales y sitios virtuales.

“Entonces la vara y las expectativas de los consumidores cambian. Por otro lado, también hemos visto que el cliente Millennial, que este año está cumpliendo entre 38 y 40 años, empieza a tener una influencia muy grande en la demanda. Además, tiene unas necesidades distintas a las que tenía la generación anterior”, advirtió.

Jorge Luis Díaz indicó que luego de más de 30 estudios cuantitativos y cualitativos para entender qué era lo que estaba buscando el consumidor, se definió lo que llamó un nuevo territorio para la marca y muy vigente asociado al concepto de ‘libertad de expresión’.

Para el ejecutivo, la marca ahora se ve más dinámica y con más diversidad, al tiempo que ofrece la posibilidad de escoger distintos tipos de ‘looks’ y de acabados. La modernización con el uso de las herramientas digitales con un maquillador digital, es una de las novedades.

“Ésika se compromete con los consumidores en ser la marca que les permite elegir con libertad y expresarse como quieren”, dijo.

En las semanas que lleva el cambio, la intención de compra de la marca ha crecido significativamente frente al competidor de venta directa y al competidor de ‘retail’, según el reporte de Belcorp.

La apreciación general de la marca también dio un salto en Perú y Colombia, donde se hicieron los estudios.

“Nuestra expectativa es crecer en participación de mercado y se debe traducir en aumento de ventas y mejora de rentabilidad”, dijo.

Belcorp espera crecer este año más que la industria y ganar participación de mercado. “En general, estamos pronosticando que, en general, crecerá de 3% a 5%. Nosotros vamos a estar por encima de eso”, puntualizó Díaz.

congom@portafolio.co

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