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Bemel, empresa colombiana de logística, ahora es Tiba

Javier Romeu, CEO de la española, contó los pormenores los cambios de la compañía.

Luis Barragán, de Bemel, y Javier Romeu, CEO de Tiba.

Luis Barragán, de Bemel, y Javier Romeu, CEO de Tiba.

POR:
Paula Galeano Balaguera
junio 20 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-06-20

Tiba, empresa española de logística especializada en transporte marítimo, aéreo y terrestre, con presencia en más de 12 países en Latinoamérica, cerró negocios en Colombia con la compra de Bemel. En entrevista con Portafolio, Javier Romeu, CEO de Tiba, contó sus expectativas para cerrar el año con excelentes números.

(Los CEO colombianos son optimistas sobre el futuro de sus negocios). 

¿Cómo les fue con el negocio que realizaron con Bemel?

Una adquisición estratégica como la de Bemel se debe mirar a largo plazo, todavía es pronto para valorar el negocio. Sin embargo, en estos 18 meses de preparación han sido excelentes a todos los niveles.

¿Qué cambiará en la empresa colombiana?

Entramos en Bemel porque nos enamoramos del equipo, quienes siguen y seguirán gestionando el negocio, sin cambios.

¿Qué productos o servicios ofrecerán en el mercado colombiano?

Nuestros servicios van destinados a facilitar la vida a las empresas que operan en el comercio internacional.

(Los nombramientos empresariales de esta semana). 

Les apoyamos con los envíos de carga por barco y por avión, tanto a la importación como a la exportación, ocupándonos también en ambos casos de las gestiones aduanales.

Localmente tenemos una oferta muy competitiva en servicios de bodega, tanto en Zona Franca como fuera de ella, actividad donde nuestra tecnología nos permite ser particularmente eficientes.

¿Cómo esperan cerrar este año en utilidades?

Si bien no facilitamos datos de utilidades, podemos decir que el 2021 fue un buen ejercicio para Tiba Colombia, como así esperaremos que suceda en el 2022.

¿El impacto del combustible y los fletes ha incidido en los costos?

Sin duda, la escalada de precios en fletes y combustibles es algo que nos preocupa mucho porque afecta directamente a la competitividad de nuestro más de 500 clientes, tanto importadores como exportadores.

Por ello, trabajamos muy activamente con nuestros clientes para amortiguar en lo posible esa subida y que puedan seguir operando con normalidad.

¿Cuál es la meta 2022?

La meta para 2022 es seguir creciendo en Colombia.

Así mismo, nuestro objetivo es lograr crecer hasta un 20% con esta operación y aumentar un 10% nuestros clientes.

PAULA GALEANO BALAGUERA

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