close
close

Empresas

BID Invest anunció línea de garantía de hasta $625.000 millones a Tigo

El crédito contará con una disponibilidad de 10 años y medio y un tenor de hasta dos años por cada carta de crédito emitida.

Conectividad

Con la línea de crédito se buscará incrementar incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 05 de 2022 - 09:45 p. m.
2022-01-05

A través de un comunicado, se conoció que BID Invest, miembro del Grupo BID, participó en el otorgamiento de una línea de garantía de hasta $625.000 millones para beneficio de Tigo Colombia, subsidiaria de Millicom.

(Vea: ¿En qué está Colombia en cuanto a conectividad y qué se logró en 2021?).

Mediante esta operación, BID Invest emitirá una o varias cartas de crédito standby (CCSB) a bancos locales elegibles, como Bancolombia, con el fin de cubrir las obligaciones de Tigo para cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC)”, señaló el texto.

Es así como la línea de garantía contará con una disponibilidad de 10 años y medio y un tenor de hasta dos años por cada carta de crédito emitida. Este proyecto buscará incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil, además de aumentar las oportunidades para los sectores más vulnerables de Colombia, contribuyendo a cerrar la brecha digital.

(Vea: No habrá subasta de redes 5G en lo que queda del gobierno de Duque).

En Millicom|TIGO estamos comprometidos en continuar nuestra inversión para construir autopistas digitales a lo largo de América Latina, lo cual es esencial para crecer nuestras economías y conectar nuestras comunidades al mundo digital", dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

La empresa Tigo ha destacado que esta línea de garantía apoyará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que realizará en 177 localidades que no tenían acceso a servicios móviles con conexión a banda ancha.

(Vea: Las brechas en conectividad que aún existen en el país)

La operación busca también actualizar el servicio móvil de 2G o 3G básico, a 4G de banda ancha para 340 municipalidades en territorio colombiano.

(Vea: La brecha digital, el desafío que debe encarar el MinTic).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido