close
close

Empresas

Consejos para ahorrar en el Black Friday 2022

La jornada de descuentos se realizará el próximo 25 de noviembre. 

Descuentos

Descuentos.

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2022 - 05:05 p. m.
2022-11-03

La temporada de descuentos de noviembre, también conocida como 'Black Friday' o 'Viernes Negro' es la época indicada para aprovechar las miles de ofertas en línea y del comercio minorista. Sin embargo, el alza del dólar y la alta inflación son aspectos que debe considerar este año a la hora de realizar sus compras de fin de año.  

(Gasto promedio en el Black Friday podría ser de $315.000). 

Por esta razón, expertos ofrecen recomendaciones que debe tener en cuenta antes de realizar cualquier compra en línea o transacción. 

Antes de utilizar su tarjeta de crédito, conozca su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos, con el fin de tener un panorama claro.

Si va a realizar compras internacionales tenga en cuenta el precio de la tasa de cambio porque es probable que su transacción se debite con ese valor. 

Revise que el producto que está comprando tenga el identificador 'Black Friday': esto garantizará el descuento.

Compare los productos en diferentes plataformas pues esto le va a ayudar a entender qué tanto descuento pudo negociar la plataforma con sus vendedores para entregar la mejor oferta de producto.

Así mismo compare los productos entre vendedores de los 'marketplace' pues son miles y ellos tienen la potestad de definir el precio de sus productos libremente. Por esta razón, los consumidores pueden encontrar el mismo producto con precios diferentes dentro de la misma plataforma, así que la recomendación es que cuando entre a un 'marketplace' se fije en un recuadro que indica por quién es vendido el producto.

(Cinco tips para los e-commerce durante el Black Friday). 

Calcule el precio del producto con el costo del envío: muchas veces el costo del envío mata el descuento del producto, por eso es importante que para aprovechar al máximo estos descuentos, las personas busquen productos con el identificador de la campaña, pero que además tengan envío gratis.

Finalmente aproveche descuentos adicionales, alianzas con bancos, cupones o 'flash deals': muchas veces, la diferencia más grande en cuento al descuento final de producto está aprovechar los descuentos adicionales que las plataformas ofrecen en alianza con otros comercios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido