BMW alista tres lanzamientos para este primer semestre 

Además de nuevos modelos, la marca prepara una supervitrina en la Autopista Norte de la capital del país.

BMW X4

El X4 es uno de los modelos que se podrán comprar ‘online’; en total, son seis.

Cortesía Autogermana

POR:
Portafolio
enero 10 de 2019 - 09:33 p.m.
2019-01-10

BMW, que el año pasado lideró las ventas en el segmento de carros Premium del mercado colombiano, con 3.660 unidades y un crecimiento de 30,3 por ciento, planea seguir creciendo a doble dígito y busca mantenerse como la marca más vendedora de vehículos de lujo en el país.

El gerente de marca de BMW, Daniel Galindo le dijo a Portafolio que para el primer semestre del año tienen proyectados tres lanzamientos: los nuevos Serie 3 y la nueva versión de la camioneta X5 y la novedosa X7.

(La SUV más grande de la historia de BMW). 

Al referirse al liderato de la marca germana, Galindo afirmó: “los últimos dos años han sido muy buenos, crecemos a doble digito. Y esto es el resultado de un trabajo de bastante tiempo, y una vez lo logramos trabajamos en muchos frentes para consolidarnos”.

El directivo de Autogermana indicó que ha sido una labor del equipo de esta compañía que se convirtió en el ADN de la compañía: una gran ofensiva de nuevos productos y eventos; llegar con una muestra importante al Salón del Automóvil; ofrecer a los visitantes y clientes una nueva experiencia en las vitrinas; atención especializada; un avance continuo en mejora de procesos; acceder a un equipo altamente comprometido y, sobre todo, estudiar juiciosamente las necesidades de los clientes, al igual que una posventa, con un servicio a la altura de los automóviles.

De hecho, “somos la única de marca de lujo con cinco años de mantenimiento incluido en todas las líneas”, anota Daniel Galindo.

(BMW volvió a romper su récord de ventas en el mundo). 


Además con BMW se puede comprobar que mantener un carro de lujo no es costoso, y cada vez es más asequible.

Ahora bien, los modelos tienen diferentes necesidades y por ejemplo piezas como los frenos, las debe cancelar el cliente, pero lo que tiene que ver con la visita rutinaria a los centros de mantenimiento, es decir, cambio aceite, filtros, ya está cubierto.

UN MERCADO FAVORABLE

Autogermana considera que el 2019 será un año favorable y tiene retos como otros, pero sin lugar a dudas tiene mucha menos incertidumbre que el año pasado, que contó con un periodo de elecciones presidenciales y de Congreso.

En cuanto a la volatilidad del dólar, el Gerente de BMW considera que esa variable no va a golpear el segmento Premium, y manifestó que el mercado, en general, va a crecer y el segmento en el que compiten se seguirá incrementando y atraerá cada vez más clientes por las ventajas que ofrecen las máquinas.

Refiriéndose a BMW, el Gerente reveló que será un año de muchas novedades, pues de entrada se introducirá la séptima generación del Serie 3, con una configuración muy importante, y llega a las vitrinas la nueva X5.

Otro de los atractivos de la marca es la nueva generación del completamente nuevo roadster Z4, que es emblemático; luego entrarán los nuevos Serie 8, el tope de la marca, y se presentará en el primer trimestre.

Además, la marca trabaja en los preparativos para presentar la última versión de las camioneta X7.

Con ese modelo se completa la amplia familia de camionetas de la marca bavara que tiene la X1, X2, X3, X4, X5, X6 y la portentosa X7, que apunta a ser el buque insignia de la marca.

Igualmente, la visión es muy definida de la marca para el 2025 y es que a ese año existan 25 modelos entre híbridos y eléctricos y que la oferta de la marca para el país sea bastante importante.

Autogermana espera que los híbridos del Serie 3 y la X5 arriben al país en el segundo semestre del año. Y el próximo año saldrá al mercado la X3 totalmente eléctrica.
Y es que, desde finales del año anterior la compañía presentó la tercera generación de las baterías que ampliaron su rango a 300 kilómetros, y llegó al mercado local el i3s con más caballaje y un look más agresivo.

Por otro lado, como parte de la imagen de la marca, la compañía decidió tener un canal de distribución robusto y unas vitrinas amplias, en las que los clientes puedan llevarse una idea de todo lo que ofrece el mundo BMW, “que la gente pueda ver lo que somos y nuestros modelos”, explica Galindo.

De hecho, se alista la presentación de la supervitrina de gran formato de la marca con 4.000 metros cuadrados, que estará localizada en la Autopista Norte con calle 198. Estará lista a finales de este mes y será oficialmente presentada el 21 de febrero, con muchos modelos de BMW, motos, autos, camionetas y tendrá boutique de accesorios, para las máquinas y prendas de vestir para sus seguidores.

RÉCORD DE VENTAS

Según Reuters, el fabricante de automóviles alemán BMW dijo que alcanzó ventas récord de 2,49 millones de vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce el año pasado.

“BMW Group logró ventas récord en 2018. Con 2,49 millones de vehículos, BMW Group es la compañía automotriz ‘premium’ líder en el mundo por 15 años consecutivos”, dijo el presidente ejecutivo Harald Krueger.

Daimler aún no había publicado las cifras de ventas anuales para automóviles de pasajeros Mercedes-Benz, por lo que no está claro si la marca BMW superó a Mercedes-Benz en términos de ventas en 2018. Las ventas de automóviles BMW, Mini y Rolls-Royce fueron más altas que las de Mercedes-Benz en el 2017.

Siga bajando para encontrar más contenido