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15 abr 2015 - 4:34 p. m.

BMW le ofrece a Colombia un carro familiar

Autogermana, representante en Colombia de la marca alemana, pone en el mercado nacional el Serie 2 Active Tourer, un modelo lujoso, dinámico, cómodo y de bajo consumo, dirigido a la familia o a personas de vida activa.

BMW le ofrece a Colombia un carro familiar

Archivo particular

BMW le ofrece a Colombia un carro familiar

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15 abr 2015 - 4:34 p. m.

Luego de impactar a los asistentes en el Salón de Ginebra 2014, el Serie 2 Active Tourer llega al mercado mundial para conquistar a aquellos amantes de BMW que buscaban un vehículo con pretensiones netamente familiares o, mejor, con cualidades centradas en la practicidad, confort, eficiencia de consumos y la más generosa habitalidad interior.

El modelo sorprende, pero no solo por la óptima concepción estética -enfocada más a la  funcionalidad y la deportividad, que al poderío y la agresividad típica de los modelos bávaros- sino también porque se mete en terrenos nunca transitados por la marca del aspa: es el primer monovolumen compacto del portafolio, el primero con tracción delantera y el que monta un motor de tres cilindros. 

Sin duda alguna, aquí el espacio y el confort son los dos grandes protagonistas, al medir 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,67 metros que le confieren amplitud a cada una de las filas, ideal para personas que tienen un estilo de vida activo o familias jóvenes a las que les gusta la versatilidad.

Al conjunto de amplitud se integra el baúl de 468 litros de capacidad que, con las sillas traseras abatidas puede llegar hasta los 1.510 litros, cuyas formas lo hacen ambicioso y su altura con el suelo le permite cargar objetos muy pesados, sin demasiado esfuerzo.

LUJO AL INTERIOR

La  silueta del Serie 2 Active Tourer llama la atención por su techo elevado, pronunciadas caídas (tanto en el capó delantero, plegado y de curvas definidas; como en su recta zaga), sus grandes y alargados faros frontales, el bómper delantero de tres secciones y el ángulo Hofmeister de las ventanas laterales. Sin embargo,  lo que más enamora de este BMW, recién salido del ‘horno’, es la calidad de los acabados y de los ajustes, que se adhieren al ADN tecnológico, dinámico y estético que siempre ha distinguido a sus carros de lujo.

Cuando se tiene contacto con su interior, se percibe rápidamente que no es un monovolumen cualquiera. Su carácter Premium sale a la luz en cada uno de los detalles, comenzando por las sillas ancladas en posición semi-Command, o ligeramente elevadas, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y facilidad al subir y descender del vehículo, gracias a la altura del techo, la distancia entre ejes y el montaje del motor -de manera transversal- que optimizan la configuración del espacio.  

Así mismo, dispone de una serie de portaobjetos, tanto en la parte delantera como la posterior del habitáculo, que hace la vida cómoda a bordo; al igual que alfombrillas en terciopelo, techo de cristal panorámico, paquete de fumadores y la posibilidad de abrir y cerrar el portón del maletero, con solo pulsar un botón en el piso.

En cuanto a la electrónica y el entretenimiento, este nuevo competidor del segmento B dispone de un sistema de navegación con conexión a Internet y todo el arsenal típico de BMW ConnectedDrive,  con varios elementos de asistencia que impactan y que logran aumentar la seguridad y el nivel de confort de los ocupantes.

Entre la lista desfilan, entre otras funcionalidades: la dirección con Servotronic, las molduras interiores Oxidsilber, el control dinámico de estabilidad DSC de tres niveles, el interruptor de confort de conducción (incluyendo Eco Pro), el aire acondicionado, el volante multifuncional, el sensor de parqueo trasero (PDC), el sensor de lluvia y el airbag de cabeza para la primera y segunda fila de sillas.

Todo esto sin dejar de mencionar al radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas (tipo Head-Up Display), seis altavoces, dispositivo de manos libres Bluetooth y Audio Streaming.

SE MUEVE CON ORGULLO

El gran dinamismo que caracteriza al nuevo competidor se debe, en gran parte, a su estructura hecha con materiales ligeros; pero también a su motor de tres cilindros (hecho en aluminio y de mínimas fricciones) que ofrece una buena puesta a punto, si se tiene en cuenta que tiene una cilindrada de 1.500 centímetros cúbicos, 136 caballos de potencia y un torque de 220 Nm, que se logra desde la 1.250 vueltas.

Para su transmisión, se acopla a una caja de cambios automática de seis marchas, que ayuda alcanzar una velocidad de 200 kph y un bajo consumo de 70 kilómetros por galón.

Se trata de un propulsor desarrollado según estructura modular de cilindros en línea –cada uno de 500 c.c- y con la configuración TwinPower Turbo, que lo hace ligero y potente. Por eso mismo, para garantizar altos niveles de seguridad, se introducen otras medidas de la tecnología EfficientDynamics, como la recuperación de la energía de frenado, el Start Stop, el indicador de cambio óptimo de marchas, el modo Eco Pro o neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las cortinas de aire (air curtains), que incluyen dos entradas de aire verticales en las partes laterales del paragolpes delantero, con el fin de guiar el flujo de viento a las primeras ruedas, sin que se produzcan turbulencias.  

El BMW Serie 2 Active Tourer llega al mercado colombiano en una sola versión y de la mano de Autogermana, a un precio de 105,9 millones de pesos.

Claudia Cristina Garcés

Especial para Portafolio

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