Bodytech completará este año las 100 sedes en Colombia

Gigliola Aycardi, socia fundadora de la marca, señala las perspectivas del mercado a menos de un mes de presentar su formato de bajo costo.

Gigliola Aycardi, socia fundadora de la cadena Bodytech

Gigliola Aycardi, socia fundadora de la cadena Bodytech, explica los planes de expansión.

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febrero 05 de 2019 - 09:48 p.m.
2019-02-05

La cadena de gimnasios Bodytech alcanzará este año el centenar de sedes, independientes a los 10 locales que abrirá de su nuevo formato de bajo costo, llamado Athletic.

Entre ambos planes de expansión, las inversiones previstas ascienden a 80.000 millones de pesos. En las aperturas conjuntas se dispondrá de 50.000 millones de pesos, en tanto que en lo que tiene que ver con remodelaciones, reposición de equipos y mejoramiento de sedes, los recursos destinados en el 2019 ascienden a los 30.000 millones de pesos.

Gigliola Aycardi, socia fundadora de la marca, explicó que a las 96 sedes que operaban al cierre del 2018, este mes se suma la del Centro Comercial Ensueño, en el sur de Bogotá.

El año pasado abrió en esa zona tres sedes: dos en Soacha y una en Bosa, en tanto que a finales del 2019 estrenarán otra en Paseo del Río, también en esa parte de la capital.

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“Esa es una zona muy densa y estaba completamente desatendida. Vimos la oportunidad y el tamaño de la población y el interés por cuidar la salud y hacer ejercicios”, agregó.

El nuevo punto que se inaugura es considerado por Bodytech como el más moderno de Suramérica, con los servicios más modernos en materia de entrenamiento. Con una inversión aproximada de 2.300 millones de pesos, cuenta con equipos para evaluación médica y entrenamiento deportivo de la más alta tecnología.

Y con la idea de mejorar las rutinas de entrenamiento, esta nueva sede tiene zonas de entrenamiento cardiovascular, musculación, salones de clases grupales e indoor cycling, zonas húmedas, consultorios y área de estiramientos. Además, “los usuarios de esta sede podrán disfrutar de la primera terraza para entrenamiento CrossTech funcional en Bogotá. El objetivo es ofrecer opciones variadas de entrenamiento y diversión”, señaló.

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Este nuevo modelo de sede se irá adaptando a los establecimientos que hoy operan y a los nuevos que se inauguren.

Aycardi señaló que ya tiene seis sedes con el nuevo salón de CrossTech y la idea es ir modernizando y renovando la oferta de servicios con nuevas tecnologías y formas de entretenimiento.

Dentro de ese portafolio, destacó la importancia de la aplicación para que las personas puedan entrenar en las sedes o fuera de ella, guiadas tecnológicamente con lo que ofrece la aplicación.

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Además de los dos locales, en Bogotá, Bodytech tiene programada otra inauguración en el norte de la capital y una más en Llanogrande, muy cerca a Medellín. La directiva cree que el crecimiento del mercado y los vacíos en penetración son una oportunidad para que la marca siga su estrategia de expansión.

La cadena cree que en el sur de Bogotá, si bien ya hay un servicio con Bodytech, la marca tiene cabida, gracias al abanico de opciones que hay en precios, y considera que en esa zona de la capital también hay espacio para el nuevo formato de bajo costo, que empezará a operar el próximo mes, bajo un concepto más joven y dinámico.

Hoy asciende al 3% la población que hace ejercicio en un gimnasio y nosotros calculamos que esa penetración podría llegar hasta el 7%, teniendo en cuenta la capacidad económica de los colombianos. Eso significa que tendríamos que duplicar el número de gimnasios que hay en Colombia y el número de personas que hoy están entrenando”, sostiene la socia fundadora de Bodytech.

En países desarrollados como Estados Unidos, ese indicador es del 20% y en Europa llega al 18%. Con esas oportunidades de desarrollo, la compañía quiere seguir conquistando a los clientes del mercado premium con Bodytech que tiene tarifas diferenciales, y a los interesados en el formato de bajo costo con Athletic con una mensualidad de $39.000.

MERCADO INTERNACIONAL

Bodytech estima que para después del 2020 llevará a los otros países donde opera el modelo ‘low cost’.

Por ahora, tiene 22 sedes abiertas en Perú y en Chile hay 55, dice Gigliola Aycardi, quien, no obstante, agregó que en el primer país no tienen un plan de aperturas, en tanto que en el otro mercado está prevista la inauguración de tres puntos más.

Por ahora, Bodytech no tiene en el radar el ingreso a un nuevo mercado fuera de Colombia.

ATHLETIC, EN BOGOTÁ

En el barrio Salitre, en Bogotá, estará el primer Athletic, nuevo formato de bajo costo que empezará a operar en marzo. Simultáneamente, abrirá el local de Itagüí (cerca a Medellín). La meta es abrir una segunda sede en la zona de la 72 (Bogotá) y para el segundo semestre de 2019 estarán listas otras siete. “Queremos terminar el año con 10 puntos de Athletic en Bogotá”, dijo al socia fundadora de Bodytech. Una novedad de este centro es un ‘cardio cinema’, que es una sala de cine con una pantalla gigante para que la gente entrene y vea películas.

congom@portafolio.co

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