MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 ene 2024 - 11:29 a. m.

Boeing inaugura principal instalación fuera de EE. UU.: en India celebran inversión

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, la India necesitará más de 2.500 aviones en los próximos 20 años.

Instalaciones en india de Boeing- campus en Bengaluru

Instalaciones en india de Boeing- campus en Bengaluru

Boeing

POR:
efe
19 ene 2024 - 11:29 a. m.

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing inauguró este viernes en la India su principal instalación fuera de los Estados Unidos, en un momento de especial crecimiento del sector aéreo en el país asiático, que hizo el año pasado las mayores adquisiciones de aviones comerciales de la historia.

(Vea: Avión de aerolínea japonesa aterriza de emergencia por una grieta en una ventanilla). 

"El centro de tecnología de Boeing no sólo fortalecerá el sector de la aviación de la India sino del mundo entero", destacó el primer ministro indio, Narendra Modi, durante la inauguración en la ciudad de Bangalore, en el estado sureño de Karnataka.

El espacio, con una extensión superior a 17 hectáreas, ha supuesto una inversión de 192,6 millones de dólares, la mayor efectuada por la empresa estadounidense en un país extranjero, informó Boeing en un comunicado.

Además, actuará como una "piedra angular para asociarse con la India en productos y servicios de próxima generación para la industria aeroespacial y de defensa global", agregó la declaración.

(Vea: La autoridad de aviación de EE. UU. supervisará la fabricación de Boeing). 


La inauguración de estas instalaciones se produce en un momento de gran crecimiento del sector aéreo en la India,
que presenció en el último año la compra de cientos de nuevas aeronaves de manos de sus principales aerolíneas, para hacer frente a la creciente demanda interna de pasajeros. 

Boeing

Las acciones anunciadas incluyen una auditoría que involucra la línea de producción del Boeing 737-9 MAX.

Bloomberg

IndiGo, la mayor aerolínea del país asiático, oficializó el pasado junio el encargo de 500 aviones de Airbus, el mayor en la historia de la aviación comercial, mientras que Air India anunció la compra de 250 aviones de la europea Airbus y otros 220 de la estadounidense Boeing, por un valor de más de 130.000 millones de dólares según estimaciones.

A estas adquisiciones se sumó ayer un nuevo encargo de 150 aviones Boeing 737 Max por parte de la aerolínea india de bajo coste Akasa Air, durante la feria de aviación Wings2024 que organiza la India entre el 18 y el 21 de enero.

(Vea: Boeing de crisis en crisis: reportan irregularidades en aviones 737 Max). 


Asimismo, la India ha doblado su cifra de aeropuertos en la última década, que ascienden a 149, según datos del Ministerio de Aviación. Esta expansión del sector aéreo se enmarca en el programa gubernamental 'Make in India', que busca aumentar la manufactura local e impulsar la inversión en el país asiático, y que ha llevado al Gobierno indio a cerrar cuantiosos contratos, principalmente en materia de defensa y tecnología.

De acuerdo con la propias estimaciones de Boeing, la India necesitará más de 2.500 aviones en los próximos 20 años.

Al mismo tiempo, el evento coincide con la crisis de calidad que enfrenta el fabricante estadounidense, después de que a principios de este enero una aeronave Boeing 737 Max 9 perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo en Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense anunció hace una semana importantes acciones para aumentar la supervisión de la producción
y fabricación de Boeing.

(Vea: Boeing 737 MAX: su triste historia y los problemas de seguridad que ha protagonizado). 


EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta