Bogotá, el foco de crecimiento de restaurantes Don Benítez 

Los pequeños formatos son una opción para la expansión nacional por franquicias.

Comida mexicana

Ofrecen una experiencia gastronómica auténtica a través de los sabores de México. 

Claudia Rubio / EL TIEMPO

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Portafolio
enero 10 de 2019 - 08:45 p.m.
2019-01-10

La cadena de restaurantes Don Benítez, creada en el 2009 por Carlos Benítez y su padre Eduardo Benítez, tiene planes de mantener su crecimiento en Bogotá.

Es así como para los próximos dos años planea la apertura de tres nuevos puntos en la capital.

Actualmente, opera cinco puntos de venta, una planta de producción y dos marcas consolidadas: La Vecindad del Chavo y Don Benítez.

Dentro de sus planes de expansión el grupo familiar realizó la apertura de un nuevo restaurante en formato plazoleta llamado Don Benítez Taquería, donde se resaltará lo auténtico de la comida mexicana.

El nuevo punto fue inaugurado en la segunda semana de diciembre del 2018, con una inversión de más de $160 millones, y es el único restaurante de la cadena ubicado al norte de la ciudad (Centro Comercial Parque Colina).

En Don Benítez Taquería el menú es preparado con alimentos frescos y de manera ciento por ciento artesanal.

Este nuevo formato, que es de 27 metros cuadrados, es la apuesta del grupo por expandirse y abrir una línea de franquicias, incluyendo nuevos inversionistas que lleven los sabores insignias de la marca a otras ciudades de Colombia y nuevos puntos estratégicos en Bogotá.

“Nuestra esencia es ofrecer al público una experiencia gastronómica auténtica que permita a los comensales viajar a través de los sabores e ingredientes a México, conocer realmente los tacos callejeros que se consiguen en el país azteca y toda la riqueza cultural que hay detrás de este menú”, afirma Carlos Benítez, gerente general y chef ejecutivo de la empresa Los Benítez.

En el restaurante, los taqueros amasan suaves tortillas de maíz nixtamalizado, el guacamole es preparado al momento de su orden, molcajeteando ligeramente los más tiernos aguacates hass y las salsas mexicanas dejan notar los más frescos tomatillos y aliños.

La cadena de restaurantes, que vende $15.000 millones al año con sus puntos La Vecindad y Don Benítez, tiene una proyección en ventas para el punto Don Benítez Taquería durante el primer año de más de $900 millones aproximadamente.

Actualmente, el negocio familiar genera más de 154 empleos directos.

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