Bogotá, el foco de Eurotaller para expandirse en Colombia

El Grupo busca convertirse en la mayor red independiente de mantenimiento del país.

Eurotaller

Una de las sedes de un Eurotaller en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2020 - 09:47 p.m.
2020-02-24

Con la meta de lograr un total de 15 talleres en Bogotá, la marca Eurotaller busca tener al cierre del año 40 puntos en total entre Cali, Medellín y la capital.

Así se ganaría un gran espacio y se perfilaría como la red de talleres independientes más grandes de Colombia. Eurotaller es una marca de Grupo Auto, una multinacional que es asociada en Colombia con la firma Impocali.

(Sector automotriz: ‘Lo genérico dejó de existir’). 

El director del Grupo Auto, David Gómez, indicó que la llegada a la capital del país es importante por lo competido y lo complejo del mercado.

Según indica el directivo, la diferencia de su marca está en la capacitación para los afiliados, pues al pertenecer a una de las más grandes redes de talleres y distribuidor directo de repuestos de fábrica de los productores de vehículos y sus proveedores, los talleres entran a un club que garantiza las piezas que ofrece a sus clientes, pero además, tienen un proceso constante de capacitación para todo el personal de los talleres.

“Cada año hay un programa diferente de actualización de todo el personal, lo cual redunda en beneficio de los clientes. Además, disponemos de 25 expertos internacionales en diferentes marcas y modelos, lo cual le garantiza a los talleres que cuando llegan vehículos muy modernos, la compañía tiene los expertos a ‘click’ de distancia y sus talleres de mantenimiento los pueden atender con el respaldo inmediato de los expertos”,
advirtió Gómez.

La otra ventaja que tienen es que cuentan con el respaldo de la Importadora de Cali, que garantiza la entrega de repuestos de forma inmediata, lo que permite que los carros no se demoren en el mantenimiento y le permite al cliente tener la tranquilidad de que se le están instalando piezas originales a su vehículo, agrega el directivo.

Otro de los beneficios de Eurotaller es ofrecer precios más competitivos que las redes de concesionarios de las marcas, debido a sus alianzas con proveedores de partes y a que pueden ofrecer muchas insignias y no se sujetan a una sola, como le ocurre normalmente a las marcas.

Con estos ingredientes como fórmula, Grupo Auto quiere llegar a ser el número uno en mantenimiento de vehículos del país gracias a la expansión de sus puntos.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido