Bolsa de Valores otorgó reconocimiento a mejores emisores

De las 140 empresas que cotizan sus acciones en la BVC, 29 fueron galardonadas con el reconocimiento IR, un sello de calidad que reciben las compañías que se comprometen a elevar de manera voluntaria el estándar por encima de las exigencias de ley colombiana.

En total, la BVC reconoció la labor de 29 empresas.

Archivo Portafolio.co

En total, la BVC reconoció la labor de 29 empresas.

POR:
agosto 29 de 2013 - 09:17 p.m.
2013-08-29

El galardón, que se entregó por primera vez este año en el marco del quinto congreso de Asobolsa, tiene como principal objetivo implantar uno de los modelos de gestión de revelación de información y relación con inversionistas, más avanzados y exigentes de la región.
Dentro de los requisitos que tuvieron que cumplir las empresas para recibir el reconocimiento figuran la creación de las oficinas de atención a inversionistas, divulgación trimestral de resultados y la publicación de información en las páginas web de los emisores tanto en inglés como en español.
Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que entregó el reconocimiento, con esta información el mercado gana en transparencia y calidad, premisas fundamentales para impulsar la toma de decisiones y la confianza por parte de inversionistas, locales y foráneos.
“Tener las mejores compañías comprometidas en presentar más y mejor información sobre sus proyectos y gestión corporativa, nos hace más confiables y nos pone a tono con los países más desarrollados”, indicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.
El ejecutivo explicó que la revelación de estados financieros consolidados le permite a los inversionistas ver el panorama integral de la compañía en la gestión administrativa y de sus inversiones, lo que aumenta la visibilidad del mercado de valores colombiano hacia afuera.

Siga bajando para encontrar más contenido